facebook twitter
Carta Paramétrica
Parametría informa.Voto nulo

Voto nulo

  • La mitad de los mexicanos está en desacuerdo con que los ciudadanos anulen su voto como forma de expresar la inconformidad con los partidos y candidatos que se postulan a los cargos públicos.
  • Una cifra ligeramente menor, 44%, está de acuerdo con la medida.

  • En la misma tónica el 43% de los mexicanos están en desacuerdo con que se anule una elección donde exista mayor número de votos nulos que votos por los partidos políticos participantes.
  • El 35% está de acuerdo con la anulación de los comicios bajo este escenario y un 18% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

  • Para el 55% de los entrevistados el voto nulo es un desperdicio de sufragio y de dinero que se gasta en las elecciones.
  • Sólo un 38% considera que anular el voto es un buen mecanismo para expresar el descontento con la forma de hacer política en México.

  • Un 15% refirió haber anulado su voto en alguna elección, teniendo como razón principal para hacerlo el que no le gustaban los candidatos (43%), seguido de no creer en las elecciones (23%).
  • Un 17% dijo que había anulado su voto como forma de protesta por la forma de hacer política en México y un 10% por no tener interés en la política. 

FUENTE:

PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000 encuestas del 14 al 17 de marzo 2012. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE. Población objetivo: Mayores de 18 años con credencial para votar que al momento de la entrevista resida en el lugar de interés.

Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.

Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012.
La información o resultados presentados a continuación pueden ser libremente publicados, citados y, en general, usados, siempre y cuando se cite la fuente de este estudio.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360