facebook twitter
Parametría en Medios
Conteo rápido en Coahuila, atípico e histórico: Parametría. Con Ricardo Rocha
15/Jun/2017
Por: Grupo Fórmula
El director general de Parametría, Francisco Abundis, precisó que el conteo rápido en Coahuila es atípico e histórico, ya que nunca había pasado en el país que se parara en el 71 por ciento, además de que no coincidió con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ni con los cómputos finales o distritales.

En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", aseveró que con el conteo rápido, el ganador fue el panista Guillermo Anaya y con el PREP, el priista Miguel Riquelme Solís al igual que en el conteo final, lo cual "se convirtió en una causal de impugnación para la elección.

"Esto que pasó en Coahuila. El hecho de que tu conteo contradiga tu PREP y contradiga tu conteo final, y que se convierta en un motivo de impugnación, nunca nos había pasado. Este es un evento histórico. Nunca nos había pasado".

Ante esto, Francisco Abundis dijo que es importante distinguir cuando un conteo rápido lo hace una autoridad electoral local o federal, ya que sirve de información oportuna y debe de coincidir con el PREP y éste debe de coincidir con el conteo final.

"Primero tú tienes un conteo que te da información oportuna, luego tienen resultados preliminares, que te deben dar el mismo resultado y en el mismo sentido, y el conteo final de votos, debe de coincidir con éstos y te llevan al mismo lugar, es solamente un tema de tiempos".
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360