facebook twitter
Parametría en Medios
Periodistas no confían en protocolos para sus tareas: Parametría
27/Jun/2017
Por: Radio Red
Seis de cada 10 periodistas en nuestro país han recibido algún tipo de agresión física, psicológica, jurídica o digital, revela el estudio sobre ?Libertad de Expresión y Periodismo en México?.

La encuesta realizada por Parametría, la Universidad Iberoamericana, Freedom House y Fundación Este País, arrojó que tres de cada cuatro reporteros mexicanos consideran que las leyes e instituciones creadas para la protección a periodistas no garantizan la libertad de prensa y el ejercicio libre de la profesión.

La mitad de los periodistas respondieron que no confían en la información entregada por las plataformas de acceso público de transparencia.

Francisco Abundis, director de Parametría, destacó que estos resultados demuestran que México vive una severa crisis en materia de libertad de expresión.

?Según la Comisión Nacional Derechos Humanos, dicho en 2006, el ejercicio de la libertad de expresión en México enfrenta uno de los momentos más críticos y complejos de los últimos años. México se encuentra en el estatus de país no libre en libertad de expresión según en el 2016?, subraya Abundis.

Agrega que el 93 por ciento de los periodistas considera que la censura es una práctica ejercida desde el interior de los medios de información.

El cuestionario también arrojó que los tres principales sospechosos de agresiones a comunicadores son funcionarios públicos en primer lugar, desconocidos en segundo, y elementos del ejército o de la policía en tercer sitio.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360