facebook twitter
Parametría en Medios
A 4 días de las elecciones, continúa lucha por el segundo lugar; AMLO lidera encuestas
27/Jun/2018
Por: Eje Central
En el día final de las campañas electorales y a cuatro días de las elecciones del 1 de julio, la principales encuestas dan a conocer el último resultado.

Voto nulo vence a El Bronco: Parametría
El sondeo de Parametría mantiene a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza con 45% de la preferencia bruta y 53% de la preferencia efectiva.

En el primer caso, la preferencia bruta, el independiente Jaime Rodríguez Calderón acumula sólo 6% de la intención; rebasado con el 9% por la falta de favoritismo de los electores, es decir por el voto nulo.

Tanto en preferencia bruta como efectiva, los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, se mantienen con una distancia de 4 puntos porcentuales, el panista en la segunda posición y el de la coalición Todos por México en tercero.

Reforma da amplia ventaja a Anaya sobre Meade

La encuesta publicada por el diario Reforma mantiene al puntero a López Obrador, 24 puntos porcentuales por encima del segundo lugar que es Ricardo Anaya y a 32 de José Antonio Meade.

Esta medición es la que muestra la mayor distancia entre el segundo y tercer lugar; el candidato de Todos por México se encuentra con 19% de las preferencias, mientras que el aspirante de Por México al Frente le lleva ventaja con 27 por ciento.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, como durante todo el proceso, se queda en el cuarto lugar con 3% de la intención del voto.

Empate técnico en segundo lugar para Anaya y Meade: SDP Noticias
La encuesta de SDP Noticias y México Elige es la que única que posiciona al candidato de Todos por México y Por México al Frente en un empate técnico con 25.9 y 25.8 puntos porcentuales respectivamente.

El Bronco se encuentra en el tercer lugar con 4.8% de las preferencias electorales, y hasta la excandidata Margarita Zavala aparece con el 0.4%.

AMLO aparece en el puntero con 40.4% de las preferencias de voto rumbo al 1 de julio.

AMLO a 32 puntos del segundo lugar: El Financiero
Encuesta de El Financiero es la que marca una mayor diferencia entre el primer y segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador se sitúa al puntero con 54% de las preferencias, mientras abajo con 22% le sigue José Antonio Meade.

Aunque Ricardo Anaya le sigue muy de cerca al candidato de Todos por México, en un empate técnico, con sólo un punto de diferencia. El Bronco también aparece en esta encuesta con 3% de intención del voto.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360