facebook twitter
Parametría en Medios
4 datos que caracterizan a los electores que votaron por López Obrador
10/Jul/2018
Por: ADN Político
Andrés Manuel López Obrador es el virtual presidente electo de México, luego de que el 1 de julio venció a Ricardo Anaya, a José Antonio Meade y a Jaime Rodríguez Calderón con 53.19% de los votos.

En estas elecciones, López Obrador "hizo historia" no solo por ser el primer candidato de izquierda que es elegido como jefe del Poder Ejecutivo federal, sino también porque obtuvo la votación más alta desde 1994.

De acuerdo con un análisis de la encuestadora Parametría, estos son los datos destacados del perfil de los 30 millones de personas que votaron por el fundador de Morena, también respaldado por el PT y el PES en la coalición Juntos Haremos Historia.

1. La mayoría de sus votantes es hombre (65%). Mientras tanto, Meade y Anaya tuvieron mayor electorado femenino.

2. Sus votantes tienen entre 26 y 35 años, igual que los de Anaya. En tanto, los de Meade son de 56 años o más.

3. El 65% de sus votantes tiene una mayor escolaridad (universidad, maestría, doctorado). Los de Anaya mayoritariamente tienen educación primaria, y los de Meade, "nada".

4. López Obrador obtuvo el voto de personas con ingresos de entre 15,000 y 20,000 pesos. Los votantes de Anaya y Meade en promedio tienen ingresos de 785 pesos o menos.

El candidato presidencial de Morena aún espera que el Tribunal Electoral federal confirme su triunfo, lo que debe ocurrir a más tardar el 6 de septiembre. Cuando esto suceda, será presidente electo y asumirá funciones el próximo 1 de diciembre.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360