facebook twitter
Parametría en Medios
PVEM pide manifestarse contra corridas de toros
22/Nov/2011
Por: El Universal.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a la población a enviar una carta mediante su página de Internet a los legisladores del Distrito Federal y de Coahuila para exigir que se prohiban las corridas de toros.

Mariana Boy Tamborrell, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del instituto político, mencionó que en esas dos partes del país está pendiente la propuesta para eliminar esa práctica.

Afirmó que la prohibición de la tauromaquia es una demanda ciudadana, 'por lo que ahora los mexicanos podrán dirigirse a los legisladores y exigirles que terminen con la violencia de las lidias y la tortura a la que son sometidos los toros en las corridas'.

En un comunicado, la dirigente llamó a los legisladores sensibilizarse con el tema y no hacer oídos sordos ante una demanda ciudadana que ya no puede seguir aplazándose.

Confió en que esa estrategia tendrá resultados positivos pues, dijo, dos tercios de la población ven a la tauromaquia como un evento en el que se maltrata a los animales, 16 por ciento cree que es un deporte y sólo ocho por ciento piensa que es un arte.

Además, señaló, se sugiere que de decidirse por consulta popular la propuesta sea aprobada, ya que seis de cada 10 mexicanos están a favor de la prohibición, de acuerdo con una Encuesta Nacional en Vivienda, realizada por la empresa Parametría.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360