facebook twitter
Parametría en Medios
71% de los mexicanos tienen una identidad partidista
26/Nov/2011
Por: Animal Político
Un factor que tendrá una gran influencia en las elecciones presidenciales de 2012 es la identidad partidista, puesto que el 71% de los mexicanos se identifica poco o mucho con algún parido, de acuerdo con la encuestadora Parametría.

A pesar de lo anterior, también hay un factor de oportunidad muy amplio causado por el 29% que no tiene filiación política alguna y que, por lo tanto, podrían decidirse por alguno durante los próximos meses.

Aunque los partidos políticos gozan de poca confianza, siete de cada diez mexicanos se identifican en alguna medida con los institutos políticos.

Aunque la cifra de ciudadanos totalmente independientes (sin identificación partidista) es baja (28%), los números de la Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría permiten ver apenas 43% está fuertemente identificado con un partido, ya que se midió la intensidad de la identificación de los ciudadanos con los diferentes partidos políticos.

Es el PRI el que cuenta con más identidad partidista con 23% de identificación dura y 10% blanda. Le sigue el PAN con 11% y 10%, respectivamente, y detrás el PRD con 7% y 5%.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360