facebook twitter
Parametría en Medios
Caso Diego
13/Ago/2010
Por: Revista Cambio
La desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos es un asunto que mantiene la expectativa en la agenda pública. Los ciudadanos también muestran su opinión a través de los estudios demoscópicos.
El trabajo reciente sobre el tema, realizado por la empresa Parametría, muestra que ?una tercera parte de la población mexicana confía en que las autoridades rescatarán a Diego Fernández de Cevallos, político y ex candidato panista a la Presidencia del país, del secuestro en que se encuentra hace casi tres meses?.
De acuerdo con datos de Parametría, de su más reciente encuesta nacional, cuatro de cada 10 mexicanos considera que las instancias gubernamentales de seguridad no lograrán rescatar al ex senador de la República.
Otra tercera parte de la población (el 27 por ciento), no tiene una opinión definida sobre la eficacia de las autoridades para solucionar el plagio ocurrido en Querétaro el 14 de mayo pasado.
Para la mayoría de la sociedad mexicana, según indican los resultados del estudio demoscópico, el caso del político debe ser abordado por las autoridades de la misma manera que se hace con los ciudadanos comunes en los casos de secuestro; aún cuando se trate de un personaje del peso de Fernández de Cevallos en distintos ámbitos de la vida pública del país.
Sólo el 16 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de un trato diferenciado para el panista señalan los resultados de la encuesta.
Parametría también consultó a los ciudadanos sobre las posibles razones del plagio. El 43 por ciento cree que se debió a motivaciones políticas; mientras que el 27 por ciento considera que se trata de un ajuste de cuentas por asuntos personales. El 12 por ciento opina que las razones económicas fueron las que motivaron a los plagiarios a cometer el delito contra el abogado, integrante del despacho jurídico Fernández de Cevallos y Alba, SC.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360