facebook twitter
Parametría en Medios
Aseguran que impuesto bajará tabaquismo
31/Ago/2010
Por: Reforma. Margarita Vega
Al defender su propuesta de elevar en 10 pesos el impuesto a cada cajetilla de cigarros, el senador Ernesto Saro aseguró que la medida no sólo aportará ingresos adicionales al sistema de salud, sino que también reducirá el consumo de tabaco.


En conferencia de prensa, el también presidente de la Comisión de Salud del Senado dijo que se estima que la medida reduciría entre 10 y 12 por ciento el consumo de tabaco y aportaría al Estado aproximadamente 22 mil millones de pesos adicionales.


Propuso que estos recursos se destinen a la creación de un fondo que ayude a financiar el costo de las enfermedades relacionadas al tabaquismo.


Actualmente, dijo, estos padecimientos generan costos al sistema de salud por 45 mil millones de pesos.


"Quiere decir que de los impuestos que pagamos todos los mexicanos, ese dinero, en lugar de atender la leucemia de un niño o la construcción de una clínica rural en Chiapas, lo estamos destinando a atender la enfermedad de una persona que decidió fumar, no nos parece justo", dijo.

Por otra parte, el director de la encuestadora Parametría, Francisco Abundis, indicó que el 72 por ciento de la población dice estar de acuerdo con el incremento de este impuesto.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360