facebook twitter
Parametría en Medios
Mexicanos a favor de la intervención internacional en Ciudad Juárez
31/Ago/2010
Por: Eje Central
Chihuahua es percibido por los mexicanos como el estado con mayores problemas de inseguridad en el país, por lo que los mexicanos aprueban la intervención internacional para resolver los problemas de inseguridad que se viven en la entidad.

Según la encuesta de seguridad pública realizada por Parametría, esta entidad rebasa por mucho la percepción de inseguridad con respecto a las demás entidades. El 39% considera a Chihuahua como el estado más violento, seguido del Distrito Federal, con 12%, y Sinaloa con el 8%.

La población aprueba la intervención de organismos internacionales como el FBI y los cascos azules de Naciones Unidas para resolver los problemas de inseguridad en Ciudad Juárez, y el 46% de los mexicanos encuestados afirmó que el gobierno debería de pedir ayuda otros países.

A pesar de la aprobación en la intervención internacional, los mexicanos creen que el Ejército es más eficiente para resolver los problemas de inseguridad, que organismos como el FBI o los cascos azules.

El 59% los encuestados ignoró la propuesta de unificar las policías para combatir el crimen, pero creen que unificando los cuerpos de seguridad se combatirá mejor a la delincuencia.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360