facebook twitter
Parametría en Medios
EPN gana debate, Quadri sube intención de voto. Con Ruiz Healy
08/May/2012
Por: Grupo Fórmula
El diario El Universal dio a conocer una encuesta para saber quién ganó el debate celebrado el domingo pasado entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Eduardo Ruiz Healy, informó que de acuerdo con dicha encuesta realizada vía telefónica, para el 32 por ciento de los encuestados, el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, fue el ganador del debate, 21 se inclinó por el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, 18 por el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri y el 17 por ciento por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Para el 12 por ciento, ninguno de los presidenciables ganó.

Mientras tanto, ante la pregunta de si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo Presidente de México, 36 por ciento dijo que votaría por Enrique Peña Nieto, 23 por Andrés Manuel López Obrador, 22 por Josefina Vázquez Mota y 9.5 por ciento por Gabriel Quadri.

Tras lo anterior, el 69 por ciento de los encuestados reiteró estar seguro de votar por el candidato que mencionó, 25 algo seguro, 5.5 poco seguro y el medio por ciento nada seguro.

Asimismo de acuerdo con la encuesta realizada por Parametría del 2 al 6 de mayo en viviendas de mil personas, el 41 manifestó que votará por el priista, el 21 lo haría tanto por la panista como por el perredista y uno por ciento por el de Nueva Alianza.

Sin embargo, si a esta encuesta se le quita el 16 por ciento que no contestó (respuesta efectiva), 48 por ciento votaría por Peña Nieto, 25 por Vázquez Mota y López Obrador.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360