facebook twitter
Parametría en Medios
Parametría no prevé cambios en tendencias electorales
09/May/2012
Por: El Financiero
En el primer debate entre los cuatro candidatos a la presidencia organizado por el IFE, no hubo información sustancial nueva, por lo que no debería de haber un impacto sustancial en la tendencia de las preferencias electorales, aseveró el director de Parametría, Francisco Abundis.

De acuerdo con la última medición de Parametría, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, sigue como puntero de la contienda por llegar a Los Pinos, con 48 por ciento de la preferencia efectiva.

Le siguen la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el candidato de la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, quienes por primera vez están empatados en el segundo lugar con 25 por ciento de las preferencias.

No obstante, para Francisco Abundis, con la campaña negra puesta en marcha por el PAN, el exgobernador mexiquense podría bajar en las preferencias electorales.

De hecho, Peña Nieto experimenta un decremento en la preferencia electoral efectiva obtenida, debido a los espots transmitidos en radio y televisión en los que se le acusa de no cumplir con sus promesas durante su gestión como gobernador del Estado de México.

En tanto, la encuesta de Parametría da al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, el 2 por ciento de las preferencias electorales, de cara la jornada electoral del 1 de julio.

La última medición de Parametría publicada la víspera incluyó una encuesta nacional en vivienda, con mil entrevistas del 18 al 22 de abril y otras mil del 2 al 6 de mayo.

Por otra parte, una encuesta realizada por la empresa Buendía y Laredo, previa al debate entre los presidenciales organizado por el IFE, el priista Enrique Peña Nieto registró 49.1 por ciento de las preferencias electorales; Josefina Vázquez Mota, 27.6; Andrés Manuel López Obrador, 21.9, y Gabriel Quadri, 1.4 por ciento.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360