facebook twitter
Parametría en Medios
Seis de cada diez cree que México se está colombianizando
01/Nov/2010
Por: Eje Central
A partir de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó en septiembre pasado que México se está pareciendo más a la Colombia de hace 20 años, el término ?colombianización? penetró más en la opinión pública de la sociedad mexicana.

En la última encuesta realizada por Parametría señala que seis de cada diez encuestados considera que la situación que vive México es comparable (en magnitudes similares o mayores) a la de Colombia en relación con la violencia, los grupos de narcotráfico y el terrorismo.

De los encuestados, el 23% considera que el país todavía vive una situación peor que en Colombia, mientras que 38% la califica como igual.

De la muestra de 500 entrevistados, nueve de cada diez avalan las declaraciones de la funcionaria estadounidense, de estos, cuatro de cada diez consideran que más de la mitad del territorio mexicano está controlado por la delincuencia organizada.

El 27% cree que es la mitad de México la que vive bajo el dominio del narco, el 17% declara que es menos de la mitad, el mismo porcentaje que no precisa la dimensión.

En contraste con la situación colombiana donde el narcotráfico tiene una relación estrecha con los grupos guerrilleros, 83% de los mexicanos afirma que en el país el narco está vinculado con grupos criminales.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360