facebook twitter
Parametría en Medios
Las escuelas del DF, a examen
25/Nov/2010
Por: El Universal. Mónica Archundia
La Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF) inició una consulta entre padres de familia y población abierta para conocer su punto de vista sobre la calidad de la educación que reciben sus hijos y sus propuestas de mejora.

Mario Delgado, titular de la dependencia, dijo que tres mil voluntarios participarán en la aplicación de los cuestionarios hasta el 15 de diciembre y será en la segunda semana de enero cuando publiquen resultados.

El funcionario explicó que el análisis que se obtenga de los datos recabados entre la gente, será dado a conocer a la Secretaría de Educación Pública para que lo considere, ya que ?no podemos quedarnos conformes con la mediocridad de los resultados que hemos tenido?.

Se refirió a la prueba ENLACE, que revela bajos conocimientos de los estudiantes y dijo que el gobierno capitalino tiene el imperativo moral de actuar ya, por lo que convocó a un diálogo público y transparente.

En tanto, Francisco Abundis, director de Parametría, la empresa que se encargará de hacer de forma paralela una investigación en torno al mismo tema, explicó que se aplicarán tres cuestionarios distintos.

La idea es conocer qué quiere la gente, cómo se podría activar a la sociedad para generar un cambio y saber si conocen diferentes conceptos educativos.

Es en ese sentido que para la investigación se realizarán hasta 50 mil visitas en viviendas, a fin de aplicar preguntas abiertas que revelen si la gente cree que paga por la educación de sus hijos, si debe hacerlo o si no y por qué, pero también para cuestionarla sobre programas locales y federales que se aplican en los planteles.

Será más explicativo que la consulta general y uno de los propósitos es saber cómo activar a la gente para que participe en la solución de la problemática que reconoce como existente en materia educativa.

La consulta se hará a mayor población y para ello habrá voluntarios afuera de los planteles, en puntos de mayor afluencia y también vía internet.

Abundis comentó que los resultados de la prueba ENLACE revelan que en el DF, 38% de los niños se ubica en el nivel insuficiente y 39% en elemental, mientras que sólo 48% de los padres se involucra en las tareas de sus hijos y 35% de los habitantes de la capital cree que no le gusta la educación.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360