facebook twitter
Parametría en Medios
Encuestadoras dan ventaja a Aguirre: Camacho Solís
30/Ene/2011
Por: La Silla Rota
Manuel Camacho Solís, en representación del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, en conferencia de prensa dijo que las encuestas de salida de las empresas Ipsos y Parametría le dan un triunfo contundente a Ángel Heladio Aguirre Rivero con 8 y 9 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano contrincante, el priista Manuel Añorve Baños.
A las 19:50 horas, Camacho Solis dijo que la encuesta de salida de Ipsos arrojó un resultado de 51.8% de la votación total en favor de Aguirre, mientras que Añorve obtuvo el 43.3%; Parametría, por su parte, arrojó 52% para Aguirre y 43% para Añorve.
Además, dijo Camacho Solís, las crifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Guerrero (PREP) al momento son de 56% de los votos contabilizados favorecen a Aguirre y 42% a Añorve.
Esto significa, dijo Camacho Solís, que el diferencial arrojado por las encuestadoras refleja que "tenemos una ventaja muy superior a lo que se establece como margen de error en las encuestas", lo que, reiteró, demuestra el triunfo del candidato por la coalición PRD-PT-Convergencia.
En la misma conferencia de prensa, Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, dijo que el triunfo de su candidato es tan contundente que en la casilla donde voto Añorve la votación fue de 2 a 1 en favor de Aguirre.
Por su parte, Roy Campos, informó que su encuestadora, Consulta Mitofsky también refleja en el conteo rápido el triunfo de Aguirre; sin embargo, anunció que sus cifras las dará a conocer a las 10:00 de la noche.
En entrevista radiofónica, César Gustavo Ramos Castro, presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), dijo que no reconocerán ningún resultado preliminar que no sea derivado del Programa de Resultados Preliminares (PREP).
El funcionario destacó que estarán atentos en torno a la proclamación de triunfos de los candidatos Manuel Añorve y Ángel Aguirre.
Hasta el momento, los priistas se han mantenido en silencio, después de su conferencia de las 18:20 horas, minutos después del cierre de las casillas.
Obtuve más del 55 por ciento de los votos: Ángel Aguirre
Minutos después, en entrevista televisiva, Ángel Heladio Aguirre Rivero, candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, Guerrero nos Une, reiteró que más del 55 por ciento de la votación emitida fue en su favor, ?lo cual sería para nosotros los guerrerenses una votación histórica?.
Sostuvo que las cifras las fundamentaba en los sondeos de salida realizados por varias empresas encuestadoras, ?unas nos dan ocho puntos de ventaja, otras 10, otras nueve, pero todas están inclinadas a favor de nuestra candidatura?, dijo.
Al preguntarle cuáles eran esas empresas, señaló que son varias, y mencionó a Parametría, Espacio Muestral, ?información que nos dieron de Azteca?.
No obstante, dijo, las cifras oficiales serán las que dé el Instituto Estatal Electoral.
Sobre resultados de las casillas, Aguirre Rivero señaló que a pocos minutos del cierre de las casillas es de esperar que se tengan pocos resultados de las mismas. Desde luego, agregó, ?tenemos un porcentaje realmente mínimo, pero podría decir que las que hemos recibido tenemos un triunfo contundente. Hay casillas en donde van de tres a uno a favor de nosotros?.
Agregó que el universo de actas es muy numeroso, por lo que ?queremos ser muy cuidadosos?, pero reiteró no tener duda alguna sobre el triunfo de la coalición que encabeza.
Sobre el hecho de que también su contendiente, Manuel Añorve Baños, por la coalición PRI-PVEM-Panal, se declaró triunfador de la elección, Aguirre Rivero dijo que el último veredicto lo va a dar el Instituto Estatal Electoral.
?Ahí se va a ver la verdad sobre quién está dando un resultado conforme a las encuestas, y quién quiere solamente confundir?, advirtió. Pero sin ánimo triunfalista, agregó, ?ni mucho menos irresponsable y sin echar las campanas al vuelo, estoy convencido de que nuestro triunfo es irreversible?.
Indicó que, en todo caso, a partir de mañana iniciaría el trabajo político en el estado y ?le diría al candidato del PRI (Añorve) que voy a iniciar un proceso de recomposición entre todas las fuerzas políticas de Guerrero, voy a invitar a buscar mecanismos que nos unan a todos los guerrerenses. Y así habré de conducirme todos los días?.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360