facebook twitter
Parametría en Medios
Peña encabeza, pero Creel se despega del PRD
07/Feb/2011
Por: Diario Impacto
De acuerdo con una encuesta de la cadena Univisión y Parametría sobre la tendencia de la votación de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo año en México, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, se alzaría con el 44 por ciento de los sufragios.
Santiago Creel, el ex secretario de Gobernación y quien ha expresado más su deseo de ser abanderado por el Partido Acción Nacional a la primera magistratura, le sigue con un 20 por ciento de las intenciones.
En un tercer sitio se ubica Andrés Manuel López Obrador, el candidato perdedor del proceso de 2006, con un 15 por ciento.
Por otra parte, si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligiera al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como su abanderado a la Presidencia de la República, le iría peor al instituto político, toda vez que bajaría a un 13 por ciento.
En cuanto al instituto político por el que votarían los encuestados por la cadena Univisión y Parametría, un 49 por ciento se inclinó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), un 28 por ciento por Acción Nacional y un 16 por ciento por el de la Revolución Democrática.
Por otro lado, el ejercicio arroja que si el PAN y el PRD unieran fuerzas para disputarle la Presidencia al PRI, este se alzaría también con el triunfo, con el 55% de los votos, frente al 45% de la hipotética alianza.
COINCIDENCIAS CON MITOFSKY
El pasado 11 de febrero, IMPACTO, El Diario daba cuenta del segundo reporte mensual de las Variables Fundamentales para Seguir el Proceso Electoral 2012 de Consulta Mitofsky, el cual colocaba al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, muy alejado, con el 51 por ciento de las preferencias, del panista Santiago Creel y del perredista Andrés Manuel López Obrador, ambos empatados con 16 por ciento.
Asimismo, que, por partido político, Acción Nacional tenía entre sus aspirantes fuertes, en primer lugar, al propio Creel, con 40 por ciento.
En cuanto al Revolucionario Institucional, Consulta Mitofsky aseveraba que el aspirante más destacado hasta el momento era el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto.
Respecto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), hacía notar que también eran tomados en cuenta sólo dos aspirantes a la primera magistratura del país: Andrés Manuel López Obrador, con 70 por ciento, y Marcelo Ebrard, con 23 por ciento.
Es decir, que pese a la campaña que a nivel nacional había emprendido el jefe de Gobierno del DF, no lograba superar al ex abanderado presidencial tabasqueño.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360