facebook twitter
Parametría en Medios
La victoria del PAN en Baja California Sur, un castigo para el PRD
07/Feb/2011
Por: CNN MEXICO
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) - El virtual triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones para gobernador en Baja California Sur representa la primeria victoria electoral para el panismo compitiendo solo en casi dos años, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo pierde un estado que ha gobernado durante 12 años, sino que es castigado por un electorado que lo relegó al tercer lugar en las preferencias.
Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por la mañana de este lunes, el candidato del PAN, Marcos Covarrubias, tenía 40.35% de los votos, seguido de Ricardo Barroso Agramont, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 33.52%. El abanderado perredista, Luis Armando Díaz, quedó con sólo 21.41%.
Galeria: El mapa político de Baja California Sur
Francisco Abundis, analista y director de la encuestadora Parametría, consideró que el triunfo de Covarrubias no es una sorpresa, pues ?las encuestas ya habían dado indicios de que el PAN ganaría?. Hasta antes de la votación del domingo, Covarrubias era el puntero en los sondeos con entre 39% y 47% de la intención de voto.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360