facebook twitter
Parametría en Medios
Deja Fabiola Alanís partido competitivo
06/Mar/2011
Por: Periódico AM
La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fabiola Alanís Sámano, aseguró que deja un partido competitivo y organizado para enfrentar con éxito el proceso electoral 2011.
Alanís Sámano subrayó la gestión exitosa de la actual dirigencia que este domingo llega a su fin.
?Dejamos un partido competitivo, creemos que hemos realizado una gestión exitosa, así lo demuestran las encuestas realizadas apenas en el primer bimestre del año, y desde luego, los resultados electorales obtenidos en el último proceso electoral federal?, destacó la dirigente.
Precisó que conforme los resultados de la encuesta realizada en el primera semana de febrero por la empresa Parametría, el PRD se mantiene como la primera fuerza política en el estado, por encima del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se ubica en segundo lugar, y del Partido Acción Nacional (PAN) que toca fondo en un solitario tercer lugar.
En esa encuesta, refiere Alanís Sámano, el PRD se ubica con un 39% de las preferencias electorales; en segundo lugar el PRI con 37%; mientras que en tercer lugar se mantiene el PAN con un 18% de las preferencias. Esta medición fue realizada directamente en viviendas y solamente contempló a los partidos políticos con más presencia en la entidad.
Sin embargo, la misma encuesta realizó otro levantamiento donde ubica a los partidos políticos de izquierda en coalición, por lo que el resultado es el siguiente: el PRD, PT y Convergencia alcanzan un 41% de las preferencias electorales; el PRI obtiene un 36%, y el PAN apenas un 19%. No cabe duda, insiste la dirigente, que el partido más organizado y competitivo de Michoacán es el sol azteca.
Asimismo, señaló que existen otros rubros que para la actual dirigencia han sido fundamentales, como es la campaña de Afiliación, Reafiliación y Credencialización, donde el PRD Michoacán se coloca como primer lugar a nivel nacional, dejando un aproximado de 230 mil militantes registrados en el nuevo padrón que siguen en proceso.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360