facebook twitter
Parametría en Medios
l 92% de población sabe de desaparición de normalistas: Parametría. Con Ricardo Rocha
13/Nov/2014
Por: Grupo Fórmula
Han transcurrido 43 días desde la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Francisco Abundis, director General de Parametría, precisó que se cuentan con niveles de conocimiento muy altos, nueve de cada diez mexicanos; es decir, el 92 por ciento sabe del tema de los estudiantes normalistas desaparecidos.

En colaboración con "Fórmula Detrás de la Noticia", Abundis precisó que de acuerdo a una medición realizada del 25 al 29 de octubre a nivel nacional, pocos temas llegan a tener dicho nivel de conocimiento en un periodo relativamente tan corto.

Señaló que entre los cuestionamientos se encontraban el cómo veían los niveles de responsabilidad entre niveles de gobierno, "quién considera que sea el principal responsable de solucionar el problema de la desaparición de los 43 estudiantes".

El Director de Parametría apuntó que la gente ve al gobierno federal como la última instancia, como quien tiene capacidad para resolver el tema, pero no necesariamente el más responsable.

El 54 por ciento de la gente señaló que es un tema del gobierno federal, mientras 30 por ciento señaló al gobierno estatal y nueve por ciento al gobierno municipal.

Francisco Abundis, subrayó que la gente comparte la opinión de que los hechos en Iguala son un problema de Estado, opinión que ha sido señalado por diversos medios internacionales.

"Mucho de esto tiene que ver con que se ve tan grande el problema, que solamente se cree que el gobierno federal sería capaz de hacer algo o es el responsable".

Otro cuestionamiento al ciudadano a nivel nacional tiene que ver si los jóvenes se encuentran con vida.

Ante ello, el 75 por ciento de la gente opinó que los normalistas estarían muertos, en tanto, sólo el 12 por ciento que están vivos.

En lo que se refiere a si creen que los responsables de las desapariciones van a ser capturados, el 66 por ciento de la gente ve los casos con impunidad y creen que no los van a atrapar, y sólo un 26 por ciento considera que sí.
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360