facebook twitter
Parametría en Medios
Electores consideran al PRD un peligro para economía: Parametría. En La Chuleta
24/Mar/2011
Por: Grupo Fórmula
Ante los electores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo tiene problemas con sus figuras públicas, sino que además es percibido como un partido radical, por lo que atraviesa por los peores niveles de popularidad en su historia, de acuerdo con los más recientes datos ofrecidos por Francisco Abundis, director de Parametría.

De acuerdo con Abundis, esta medición sirve para ubicar cómo deja Jesús Ortega al partido de izquierda y las condiciones en las que rindió protesta su nueva dirigencia, encabezada por Jesús Zambrano.

Actualmente, se ubica entre los "14 ó 15 puntos en la última medición con un PRI que rebasa los 40 puntos. Una diferencia abismal" considerando que "el PRD viene de haber sido un contendiente a la Presidencia, (donde obtuvo) alrededor de 36 puntos en la última elección."

Hubo dos motivos por los cuales el perredismo registró una caída tan dura: "una la imagen del partido como tal" y, la segunda, con "la imagen de sus líderes" donde el más identificable es Andrés Manuel López Obrador a quien conoce el 95 por ciento pero su aceptación se ubica en menos nueve. En cambio, Marcelo Ebrard lo conoce el 80 por ciento de la población y su imagen pública tiene 30 puntos.

Francisco Abundis, en el programa "La Chuleta", señaló lo contradictorio que resulta que, a pesar de tener mayor aceptación Marcelo, al cruzar posibles candidatos perredistas a la presidencia de la República en 2012, López Obrador es visto como la mejor opción entre militantes y no militantes.

Sobre el PRD, el estudio de Parametría determinó que "dos de cada tres personas cree que el PRD está más preocupado de sus asuntos internos que en ver los problemas del país" y a la pregunta si el partido del sol azteca sería un problema o peligro para la economía del país, "el 50 por ciento así lo cree."
comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360