facebook twitter
Parametría en Medios
49% de los mexicanos cree que Osama sigue vivo
25/May/2011
Por: Animal Político. Redacción
Para el 49% de los mexicanos el Osama Bin Laden sigue vivo, un22% no sabe y sólo un 29% asegura que el terrorista está muerto, señala una encuesta de Parametría.
No obstante, 60% opina que Osama debió enfrentar un juicio para responder por los delitos que cometió; el 25% dice que con su abatimiento el 2 de mayo en Pakistán se hizo justicia.
¿Y si cae El Chapo?
Ahora bien si el gobierno mexicano capturara a Joaquín ?El Chapo?Guzmán, quien ahora sería el hombre más buscado del mundo, según la revista Forbes, 72% piensa que México sería igual o quizá un poco más inseguro.
Sí, para los mexicanos la captura o muerte de los criminales más buscados no garantiza que haya más seguridad ni en México ni en el mundo.
La percepción sobre el clima de violencia que vive el país no se detiene. El 64% infiere que el territorio nacional permanecerá igual de inseguro.
Entre Osama y El Chapo, ¿quién es quién?
Bin Laden resultó un nombre conocido por el 90% de los encuestados, ?El Chapo? lo fue para el 86%.
¿Y cómo le fue a Barack Obama con la muerte de Osama?
Dos semanas antes del operativo Gerónimo que dio muerte al terrorista, el presidente estadounidense obtenía un empate entre la aprobación y la desaprobación, según las cifras de CBS-New York Times. Un día después del ataque a la residencia de Bin Laden en Pakistán, la evaluación positiva de Obama pasó al 57%.
En tanto, 89% de los encuestados refiere que sí se escucharon que militares estadounidenses dieron muerte a Osama.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360