facebook twitter
Boletín
Parametría da a conocer los resultados del Conteo Rápido del Ayuntamiento de Tepic, en el estado de Nayarit
07/Jul/2014
Parametría da a conocer los resultados del Conteo Rápido del Ayuntamiento de Tepic, en el estado de Nayarit

Boletín de prensa

Conteo Rápido

 

México DF, 07 julio 2014

 

Parametría da a conocer los resultados del Conteo Rápido del Ayuntamiento de Tepic, en el estado de Nayarit

 

  • Parametría hace públicos los resultados del Conteo Rápido en el Ayuntamiento de Tepic.
  • Los datos señalan a Leopoldo Domínguez, candidato de Juntos Ganamos Todos, como el candidato con mayor preferencia electoral en el Ayuntamiento de Tepic
  • César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, así como Gustavo Madero, líder nacional del PAN, dieron resultados previos, los cuales fueron diferentes a los obtenidos en el Conteo Rápido.   
  • Derivado de los datos obtenidos podemos señalar que existió un voto oculto por parte de los electores.

Conforme a los resultados recabados en el Conteo Rápido en el Ayuntamiento de Tepic, Parametría da ventaja a Leopoldo Domínguez, candidato de Juntos Ganamos Todos, en las preferencias electorales para Presidente Municipal de dicho Ayuntamiento.

De acuerdo con datos de la consultora, Leopoldo Domínguez tiene una ventaja de 15% con respecto a su más cercano rival, el candidato de la Alianza por el Bien de Nayarit, Roy Gómez (54% - 39% respectivamente).

César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, mencionó que el tricolor tenía ventaja en todos los municipios de Nayarit en los cuales se realizaron elecciones, por su parte Gustavo Madero, señaló que el candidato del PAN-PRD Leopoldo Dominguez, tenía una ventaja de dos puntos respecto al candidato de la Alianza por el Bien de Nayarit, Roy Gómez (37%-35% respectivamente), no obstante derivado de los resultados del Conteo Rápido, podemos observar que ambas declaraciones estuvieron alejadas de los resultados del ejercicio.

A partir de los datos obtenidos podemos señalar que existió un voto oculto por parte de los electores, los cuales negaron el voto por Leopoldo Dominguez.

 

NOTA METODOLÓGICA.Estudio: Conteo Rápido Representatividad: Municipal Número de votantes: 18,217. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error (+/-) 0.7%. muestreo, operativo de campo y análisis de la encuesta: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Fecha del ejercicio: 06 julio de 2014.

 

De conformidad con lo señalado en el artículo 164 de la Ley Electoral del Estado de Nayarit, se señala que “Estos resultados son responsabilidad exclusiva de Parametría SA de CV y carecen de cualquier valor oficial.” Los resultados oficiales serán únicamente los publicados por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360