facebook twitter
Carta Paramétrica
México, sexo en la ciudad

Los capitalinos tienden a ser más liberales que el resto de los mexicanos en lo que toca a temas de sexualidad. Lo cual se refleja en la aceptación que se otorga en el Distrito Federal al sexo prematrimonial, el doble de la que alcanza en provincia.

Los defeños están más a favor de la impartición de educación sexual en las escuelas de gobierno, que los habitantes de los estados.

 

 

La Encuesta General Social

2008 de Parametría y El Colegio de México muestra que el 38% de los mexicanos no está de acuerdo en que se den relaciones sexuales antes del matrimonio, mientras que el 27% no las considera malas. Esta visión contrasta con la opinión de las personas que viven en la ciudad de México, donde cuatro de cada diez entrevistados aprueba el sexo antes de casarse. En el resto del país sólo dos de cada diez comparte esta opinión.

 

 

Analizando el tema por segmentos poblacionales, los hombres son más liberales que las mujeres. Mientras que el 40% de ellas cree que el sexo antes del matrimonio está mal, sólo el 35% de los hombres comparte esta idea. El 24% de la población femenina las ve positivamente, lo mismo que 32% de los hombres


La edad es otro factor importante en la aceptación de las relaciones premaritales. Los jóvenes son quienes más a favor están de la práctica sexual (42%), pero la mayoría de los adultos mayores de 56 años (57%) opina que está mal tener relaciones sexuales antes de casarse.

 

Respecto a la educación sexual, la encuesta muestra que la mayoría de los mexicanos (82%) la aprueba en escuelas de gobierno. En este rubro también se da una evidencia favorable mayor por parte de los capitalinos, 10 puntos por arriba que el resto del país (88% / 78%).

 

Existe un cambio generacional en el pensamiento mexicano, que se hace evidente al analizar las diferencias en aceptación de la educación sexual. Los jóvenes, como receptores, están más a favor de que se imparta en las escuelas públicas. A más edad de los mexicanos, más resistencia se encuentra a la inclusión de temas sexuales en la educación del gobierno.

 

Los jóvenes, los hombres, en particular los capitalinos, adoptan posiciones más liberales respecto a temas sexuales ante las mujeres, los adultos y el resto de habitantes del país. Pero, el cierre de la brecha generacional hace pensar que la liberalización sexual avanzará.

 

NOTA METODOLÓGICA.

Encuesta Social General México 2008. Parametría y El Colegio de México. Representatividad: Nacional, DF y Resto del País. Número de entrevistas: 400 en el DF y 800 en el resto del país. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error (+/-) 4.9% en el DF y (+/-) 3.5% en el resto del país. Diseño, muestreo y análisis: Parametría SA de CV. Operativo de Campo: Grupo Viesca. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Fecha de levantamiento: del 9 al 16 de Febrero del 2008.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360