facebook twitter
Carta Paramétrica
Mexicanos en favor de la eutanasia

Una buena parte de los mexicanos acepta la eutanasia, cuando sea aplicada a personas enfermas. El apoyo suma a más de dos terceras partes de los habitantes de la ciudad de México, lo cual se refleja en que el Distrito Federal ha sido pionero en este terreno al adoptar la Ley de la Voluntad Anticipada.

 

La Encuesta General Social 2008 de Parametría y El Colegio de México revela que al discutir si se debe terminar con la vida de una persona que sufre enfermedades incurables, 6 de cada 10 mexicanos dijo que está a favor. En el resto de México la mitad de los habitantes manifestó su acuerdo. En la capital sólo el 27% se opone a ella.

 

 

Los jóvenes ven con mejores ojos la muerte asistida. La diferencia de aceptación entre los adultos menores a 25 años y los mayores a 55 es de 26 puntos porcentuales (67%-41%). Entre más edad tienen los mexicanos, más en contra se muestran a terminar con la vida de alguien enfermo.

 

La mitad de los adultos mayores a 56 años se opone tajantemente a la eutanasia.

 

 

Desde otra perspectiva, la mitad de los mexicanos muy creyentes (religiosos) desaprueba la eutanasia. En cambio, quienes no se consideran creyentes aprueban en amplia mayoría (75%) que se permita decidir a un enfermo cuándo morir.

 

 

La Ley de Voluntad Anticipada es respaldada por los capitalinos, que muestran una fuerte aprobación a la eutanasia. El resto del país, los mexicanos creyentes y los adultos son quienes menos aceptan la muerte asistida, mientras que los jóvenes, los no creyentes y los defeños son quienes más la apoyan.

NOTA METODOLÓGICA

Encuesta Social General México 2008. Parametría y El Colegio de México. Representatividad: Nacional, DF y Resto del País. Número de entrevistas: 400 en el DF y 800 en el resto del país. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error (+/-) 4.9% en el DF y (+/-) 3.5% en el resto del país. Diseño, muestreo y análisis: Parametría SA de CV. Operativo de Campo: Grupo Viesca. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Fecha de levantamiento: del 9 al 16 de Febrero del 2008.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360