facebook twitter
Carta Paramétrica
Parametría informa. Ley SOPA

Ley SOPA

  • De acuerdo con datos de Parametría, apenas 35% de los mexicanos usan internet.
  • En contraste, 8 de cada 10 estadounidenses acceden a internet, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia.
  • Del porcentaje de usuarios de internet en México, el 47% ha descargado al menos alguna vez y de forma gratuita música, películas, vídeos o algún programa.
  • Ello sabiendo que tendría que pagar por ellos.
  • En el caso de EEUU, el porcentaje es similar: 46% dijo que había descargado de forma gratuita cualquiera de esos archivos.

  • La música es lo más descargado en internet tanto por usuarios de EEUU como por usuarios mexicanos: 40% y 66% respectivamente.
  • Los videos son descargados por el 37% de los usuarios mexicanos, y por el 14% de los estadounidenses.
  • Las películas son descargadas por el 24% de los usuarios de internet en México y por el 20% de internautas en EEUU.
  • Aunque descargan contenido de manera ilegal, los mexicanos están a favor de sanciones a estas conductas. Seis de cada diez (60%) consideran que las personas que bajan música, películas o algún otro programa de manera gratuita deben ser castigados por las autoridades contra un 32% que no apoya esa posición.
  • En menor porcentaje pero también mayoritaria es la postura de los estadounidenses en el mismo sentido. Un 52% apoya que se castigue a las personas que descarguen archivos de forma gratuita aun cuando deben pagar por ellos, frente al 34% que dice que estas acciones no meren sanción.

  •  Respecto a las sanciones por descargar o subir archivos de manera ilegal en internet, podemos observar que las advertencias y las multas económicas son las dos medidas en  las que ciudadanos de ambos países coinciden se deben castigar a las personas que realicen esos actos, sin embargo, en EEUU existen mayores porcentajes que consideran que esas sanciones son las adecuadas, manifestadas en un 51% contra un 26% de las opiniones en México.
  • La desconexión a internet es la tercera sanción más mencionada en ambas naciones para castigar el descargar o subir archivos de manera ilegal en internet, apoyada por un 17% en México y un 16% en EEUU.
  • Otra coincidencia respecto a las multas, es que en ambas naciones sólo el 12% considera las personas que descarguen o suban archivos de manera ilegal a internet deben ser sancionados con la cárcel.

FUENTES:

PARAMETRÍA. Estudio: Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000 encuestas. Del 29 de enero al 02 de febrero de 2012. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE.

PRINCETON SURVEY ASSOCIATES INTERNATIONAL RESEARCH. Encuesta patrocinada por la Asamblea Americana, se basan en entrevistas a personas con teléfonos fijos y celulares realizadas en inglés a 2,303 adultos mayores de 18 años que viven en el territorio de Estados Unidos, del 1 al 31 agosto de 2011, margen de error (+/-) 2%.

Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.

Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012.

La información o resultados presentados a continuación pueden ser libremente publicados, citados y, en general, usados, siempre y cuando se cite la fuente de este estudio.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360