facebook twitter
Carta Paramétrica
Parametría informa. Influenza AH1N1


Influenza AH1N1

  •  En poco más de dos años, se mantiene el alto nivel de conocimiento de los mexicanos sobre la influenza AH1N1.
  •  De hecho, en la medición de enero de 2012 aumentó 2 puntos el conocimiento, con respecto al dato de diciembre de 2009, donde el 96% había escuchado del virus.

  • En las primeras semanas de 2012, tanto la Secretaría de Salud federal como la del DF reportaron un aumento en los casos de influenza AH1N1 (además de incremento en los padecimientos de influenza estacional), lo que causó alerta en las autoridades sanitarias del país.
  • A inicios de febrero, cuatro de cada diez encuestados consideraron que la influenza AH1N1 no estaba controlada.
  • En tanto 48% sí pensaba que existía control en el contagio de influenza AH1N1.

  • Uno de cada diez mexicanos no estaría dispuesto a que ni él ni su familia reciban la vacuna de la influenza AH1N1.
  • De diciembre de 2009 a enero de 2012, pasó de 82% a 85% el porcentaje de personas dispuestas a recibir la vacuna, tanto personalmente como con sus familias.

  • Hacia diciembre de 2009 la principal razón por la que la gente decía rechazar la aplicación de la vacuna era que no consideraba a la influenza AH1N1 como un riesgo para la salud (36%); le seguía falta de confianza a la vacuna para la influenza (30%); desconfianza a las vacunas en general (15%).

 

FUENTE:

PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000 encuestas del 29 de enero al 02 de febrero de 2012. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE.

Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.

Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012.

La información o resultados presentados a continuación pueden ser libremente publicados, citados y, en general, usados, siempre y cuando se cite la fuente de este estudio.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360