facebook twitter
Carta Paramétrica
Parametría informa. Cambio climático

Cambio climático

  • Ampliamente difundido en el mundo, el cambio climático es un tema que conocen 85% de los mexicanos.

  • En tanto, ocho de cada diez ciudadanos creen que el cambio climático es un fenómeno mundial, mientras que el 9% piensan que sí existe, pero únicamente en algunos países.
  • Llama la atención que un 1% de los encuestados considera que no está pasando ningún cambio climático.

  • La preocupación por el cambio climático supera el conocimiento que la gente tiene de él. Dos de cada diez mexicanos (17%) considera que sabe mucho sobre el cambio climático, frente al 58% al que le preocupa en la misma medida el fenómeno.
  • Seis de cada diez (64%) declaran saber poco, 35% se preocupan poco por el cambio climático.
  • Un 18% dice que no sabe nada sobre el cambio climático. Mientras un escaso 5% dice que no le preocupa nada el cambio climático.

  • Aunque a seis de cada diez les preocupa mucho el cambio climático, apenas el 44% dice que está haciendo algo para evitarlo.
  • La mayoría de los ciudadanos, 54%, declara no estar haciendo nada para evitar los efectos del fenómeno.

FUENTE:

PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 500 encuestas del 03 al 08 de diciembre de 2011. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 4.3%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE.

Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.

Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012.

La información o resultados presentados a continuación pueden ser libremente publicados, citados y, en general, usados, siempre y cuando se cite la fuente de este estudio.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360