facebook twitter
Carta Paramétrica
Parametría informa. Evaluación de autoridades

Evaluación de autoridades

  • Siete de cada diez mexicanos (72%) aprueba poco o mucho la forma en que el Gobernador o Jefe de Gobierno (en el caso del Distrito Federal) realiza su trabajo. Siendo esta la autoridad que tiene el mayor nivel de aprobación entre los mexicanos.
  • El Presidente la Republica cuenta con un 69% de apoyo a su labor, mientras que un 30% desaprueba mucho o poco el trabajo que este realiza.  
  • El trabajo realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) es aprobado por un 67% de los mexicanos, ubicándose como la tercera institución con mejor evaluación en su labor.
  • Aun cuando un 60% aprueba las tareas de los presidentes municipales, un 33% de la población manifiesta no estar de acuerdo en la forma en que estos realizan su trabajo.
  • Senadores y Diputados Federales tiene con 39% los niveles más bajos de aprobación en la forma en que realizan su trabajo, cuatro de cada diez  desaprueba las labores realizadas por los Diputados Federales y Senadores.

  • Un 50% de la población considera que el país va por el camino equivocado, sólo el 43% cree que México va por el camino correcto.
  • A nivel estatal, un 50% opina que su estado va por el camino correcto, para el 44% va por el camino equivocado.

FUENTE:

PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000 encuestas del 29 de enero al 02 de febrero de 2012. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE.

Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, delInstituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.

Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012.

La información o resultados presentados a continuación pueden ser libremente publicados, citados y, en general, usados, siempre y cuando se cite la fuente de este estudio.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360