facebook twitter
Carta Paramétrica
Parametría informa. Juegos Olímpicos
  • Ocho de cada diez mexicanos (77%), saben que este año se realizarán los Juegos Olímpicos.
  • Respecto a los Juegos Olímpicos anteriores realizados en Beijing  en 2008, la justa de Londres tiene un nivel de conocimiento menor, para abril de 2008 los juegos de Beijing eran conocidos por el 91% de los mexicanos.
  • El nivel de conocimiento de los juegos de Londres tiene un descenso de 20 puntos comparados con los de Beijing.

  •  Se percibe un nivel de interés bajo en la justa olímpica, el 59% de los entrevistados dijo que le daría poco o nada de seguimiento a la contienda, sólo un 38% dijo que los seguiría mucho o algo.

  • A pesar del poco seguimiento que dijeron los entrevistados darían a los Juegos Olímpicos, la mayoría (52%) considera que los deportistas mexicanos ganarán más medallas en estos juegos en comparación con ediciones anteriores.
  • Dos de cada tres dijeron que los mexicanos ganarían menos medallas y un 25% supo o no contestó.

  •  La actuación de país en la contienda deportiva afecta el orgullo que sienten los mexicanos sobre su nacionalidad, así lo manifestó el 52% de los entrevistados.
  • Para el 44% la actuación de México no afecta el orgullo de ser mexicanos.

  • El apoyo al deporte es uno de los rubros donde los mexicanos dan peor calificación al desempeño del gobierno federal. En 2012 sólo 27% dijo que el desempeño en el apoyo al deporte había sido muy bueno o bueno contra un 29% que lo calificó como malo o muy malo, siendo esta la calificación del desempeño más baja desde que inicio la serie en 2006.
  •  En la serie histórica podemos observar que el porcentaje de personas que dicen que desempeño del gobierno del presidente Calderón al deporte había sido bueno o muy bueno oscila entre 27 y 45% y quienes lo califican como malo o muy malo va del 23 al 32%.

FUENTE:

PARAMETRÍA.Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000 encuestas del 18 al 23 de junio de 2012. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.

Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012.
La información o resultados presentados a continuación pueden ser libremente publicados, citados y, en general, usados, siempre y cuando se cite la fuente de este estudio.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360