facebook twitter
Carta Paramétrica
Parametría informa. Cuidado del medio ambiente
  • De acuerdo con los datos de la encuesta realizada por Parametría en 2012, nueve de cada diez entrevistados considera que el cuidado al medio ambiente es algo que pueden hacer todos, sólo un 4% dijo que era una actividad reservada para aquellos con más tiempo y capacidades económicas.
  • En tres años, de 2009 a 2012 creció en 6 puntos la opinión referente a que todos podemos participar del cuidado del medio ambiente, pasando del 88 al 94%, bajando en 4% la opinión respecto a que sólo aquellos con más tiempo y capacidades económicas pueden cuidar el medio ambiente.

  • En cuanto a las acciones que realizan lo mexicanos a favor de la ecología, la que tiene mayor menciones es el ahorro de agua con 88%
  • Le sigue el sembrar árboles con 65% y separar la basura en orgánica e inorgánica con 61%
  • Un 58% dijo que reutilizaba las hojas de papel
  • Sólo un 47% dijo que utilizaba menos el automóvil y 44% dijo usar más bolsas de papel en lugar de las de plástico
  • Cuatro de cada diez dijo que llevaba la basura a centros de reciclaje

  • En 2009 un 52% de los mexicanos dijeron que se bebería enseñar en la escuela alguna materia sobre el cuidado del medio ambiente, para 2012 esa opinión se redujo en 12 puntos.
  • La responsabilidad de los padres en la enseñanza del cuidado del medio ambiente tiene menos menciones con 16% en 2009 y 14% en 2012.
  • Un dato sobresaliente es que en 2012 el 46% de los entrevistados señaló que ambas partes, escuelas y padres de familia deberían enseñar sobre el cuidado del medio ambiente a los niños, 18 puntos arriba respecto a 2009.

  • En 2012, el 34% de los entrevistados dijo que el cuidado del medio ambiente debería ser fomentado por el gobierno.
  • De 2009 a 2012, bajó 7 puntos el número de personas que considera que el cuidado del medio ambiente es algo que los ciudadanos deberían hacer por si mismos, pasando de 19 al 26%
  • Un importante 46% no supo si el cuidado del medio ambiente era algo que los ciudadanos deberían hacer por si sólo o es algo que el gobierno debería fomentar.

FUENTE:

PARAMETRÍA.Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000 encuestas del 05 al 09 de junio. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.

Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012.
La información o resultados presentados a continuación pueden ser libremente publicados, citados y, en general, usados, siempre y cuando se cite la fuente de este estudio.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360