facebook twitter
Carta Paramétrica
Navidad y año nuevo ¿Qué celebramos y con quién?

Diciembre es un mes lleno de festividades, navidad y año nuevo son fechas ideales para celebrar, convivios, posadas, cenas, etcétera, pero ¿sabemos los mexicanos qué celebramos?

De acuerdo con la encuesta en vivienda realizada por Parametría siete de cada diez entrevistados dijeron que en navidad se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, evento especificado en la biblia católica,uno de cada diez afirma que el 24 de diciembre es noche buena y 7% cree que navidad es una fecha para convivir con la familia.

La mayoría de los mexicanos identifica la celebración del 24 de diciembre con el evento religioso del nacimiento de Jesús.

Un dato relevante es el que la mayoría de los mexicanos (89%) prefiere pasar las fiestas decembrinas y recibir el año nuevo en compañía de la familia, seguido de un 8% que dijo festejar estas fechas con familiares y amigos.

Una parte de la población mexicana además de ser hogareña, es supersticiosa, si bien ocho de cada diez entrevistados dijeron que no realizaba algún tipo de rito durante las fiestas de navidad y año nuevo un 16% dijo que sí lo hacía.

PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 500 encuestas del 21 al 25 de noviembre de 2012. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 4.4%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360