facebook twitter
Carta Paramétrica
Boletín: Resultados de la Encuesta sobre Espacios Libres de Humo


Boletín de prensa

Ciudad de México, 17 de febrero de 2015
07:00 hrs.

 

 

Resultados de la Encuesta sobre Espacios Libres de Humo 

 

  • La consultora PARAMETRIA SA de CV realizó una encuesta en vivienda del 07 al 12 de febrero de 2015 para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los espacios libres de humo.
  • Los datos indican que más mexicanos apoyan la existencia de una ley federal de Espacios 100% libres de humo y consideran que la misma debe entrar en vigor inmediatamente. También manifiestan estar de acuerdo con incrementar las restricciones de publicidad a los productos de tabaco y endurecer las políticas de control de los mismos.

Principales resultados:

  • Nueve de cada diez mexicanos mayores de 18 años (88 %), apoya el que exista una ley federal que proteja a los individuos del humo de tabaco en los espacios públicos cerrados y áreas interiores de trabajo.
  • Más de la mitad (56 %), señala que la ley para que todos los espacios públicos cerrados sean 100% LIBRES de humo de tabaco debe entrar en vigor inmediatamente. Otro 19 % considera que la misma debe ser aprobada en un plazo de seis meses y únicamente 13 % señala que su aprobación debe darse en un plazo de uno a dos años.
  • El 82 % de los mexicanos está a favor de que las cajetillas incluyan imágenes más grandes que adviertan sobre los riesgos y daños que causa fumar.
  • Para siete de cada diez (67%), los menores de edad aún tienen acceso a publicidad de productos de tabaco.
  • El 58% considera que exhibir los productos del tabaco en grandes y llamativos anaqueles luminosos en lugares principales, es una forma de publicidad que incentiva el consumo de tabaco, en contraste, 27% afirma que esta manera de publicitarlos no tiene efecto sobre el consumo.
  • Siete de cada diez mexicanos se muestra a favor de que se prohíba mostrar y tener acceso a los productos de tabaco en puntos de venta, así como cualquier forma de publicidad, promoción y patrocinio de los mismos.
  • El 60% de los ciudadanos no votaría por un partido o candidato que defienda los intereses de la industria tabacalera, sólo 23 % lo haría.
  • Más de la mitad de los mexicanos concuerda con que la Secretaría de Salud (62 %), el Presidente (59 %), Senadores y Diputados (58 %) deben endurecer las políticas de control de tabaco.

 

NOTA METODOLÓGICA.

Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1,200 cuestionarios hechos a personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en el lugar de interés al momento de la entrevista. Fecha de levantamiento: del 07 al 12 de febrero de 2015. Tasa de Rechazo: 39 %. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 2.8 %. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Patrocinador: Fundación InterAmericana del Corazón México.

 

 

ATENTAMENTE

PARAMETRÍA S.A DE C.V

 

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360