facebook twitter
Carta Paramétrica
Aventaja el PAN en Tierra Blanca, Veracruz

A poco más de dos meses de la elección para presidente municipal de Tierra Blanca, Veracruz, el PAN se encuentra al frente de la contienda con el 43 % de la intención de voto. En segundo lugar se ubica Morena con el 33% de las preferencias, y en un lejano tercer sitio aparece el PRI con el 13%.

La encuesta en vivienda realizada por Parametría en dicho municipio, también arroja que en este momento el 36% de los potenciales votantes de Tierra Blanca aún no ha definido su voto o no quiso revelar por quien lo hará.

Respecto al nivel de conocimiento de algunos de los probables contendientes en la próxima elección municipal, los datos de la encuesta muestran que los más conocidos son Marcela Aguilera (88%), Francisco Arano (72%), Alfredo Ahuja (64%) y Patricio Aguirre (56%).

En cuanto a la imagen de los aspirantes, Miguel Ángel Ochoa de Morenatiene la mejor imagen al registrar una opinión efectiva –diferencia de opinión positiva menos opinión negativa- de 38%, seguido de Alfredo Ahujacon 23% y Patricio Aguirre con 21%.

Si el PAN hiciera una elección para seleccionar a su candidato a presidente municipal de Tierra Blanca, y participaran los cinco contendientes que han mostrado interés por abanderar a su partido; Alfredo Ahuja obtendría el primer lugar entre la población general con el 17% de las preferencias. En segundo lugar se ubicaría Francisco Arano con 12%, y en tercer sitio aparece Patricio Aguirre con 11%. David Navarro y Camerino Gutiérrez obtienen el 3% y 2% respectivamente.

Si la contienda del PAN fuera sólo entre los simpatizantes de Acción Nacional, Alfredo Ahuja registra el 27% de las preferencias, Patricio Aguirre el 19 %, Francisco Arano el 14%, David Navarro 2% y Camerino Gutiérrez 2%.

Se hicieron tres enfrentamientos para evaluar la competitividad de cada uno de los aspirantes a ocupar la presidencia municipal de Tierra Blanca, y en todos los careos, los panistas se alzan con la victoria. Sin embargo, el candidato que maximiza la ventaja de la alianza PAN-PRD frente a Miguel Ángel Ochoa de Morena es Alfredo Ahuja, ya que le saca cuatro puntos de ventaja.

En el caso donde el abanderado del PAN-PRD es Francisco Arano, la ventaja del PAN es de dos puntos sobre el aspirante de Morena, mientras que cuando el candidato es Patricio Aguirre, la ventaja sobre Morena se reduce a un punto.

 

Los resultados oficiales de las elecciones federales y locales son exclusivamente los que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral o el Organismo Público Local según corresponda y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes. Parametría entregará copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Electoral de Veracruz en los 5 días naturales posteriores a la publicación de esta encuesta. Encuesta patrociana por: Roberto Carlos Ramón Tirado.

comments powered by Disqus
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360