Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
«El revés al Corredor Chapultepec no afectará la imagen de Mancera pero sí beneficiará a Morena» | PARAMETRIA
MENUMENU

«El revés al Corredor Chapultepec no afectará la imagen de Mancera pero sí beneficiará a Morena»

0 6

Por: La Política Online

El rotundo rechazo al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec fue sin dudas un golpe político para la gestión de Miguel Ángel Mancera. Pero, ¿afectará su imagen y la aprobación de su gestión, de cara a sus pretenciones para pelear la elección presidencial de 2018? Para responder esa pregunta, LPO converso con Francisco Abundis, director de la reconocida consultora de opinión pública Parametría.

«No me parece que el rechazo vaya a afectar fuerte en la imagen de Mancera, porque se trata de un tema que es más de activismo y del micromundo político que de interés para toda la población. Eso se observa en los niveles de participación: 5% de todos los ciudadanos del DF votaron en la consulta», respondió Abundis, aunque reconoció que «sin dudas es un golpe en lo político, porque además los resultados fueron contundentes en su contra».

El director de Parametría explicó que en las mediciones mensuales que realizan, Mancera aparece en una situación estable, con poco movimiento: «Hace varios meses que los resultados son similares, con una opinión efectiva del 21%».

LPO le consultó sobre la medición que dio a conocer hoy El Universal, justo a un día del rechazo en la consulta, en donde se afirma que la aprobación de la gestión a Mancera está creciendo. «Con todo respeto, llama la atención que un día del rechazo digan que su aprobación crece. Noto una tendencia editorial en esa afirmación», opinó.

Para Abundis, quienes podrán aprovechar este suceso para explotarlo en la opinión pública son los dirigentes de Morena, porque lo incluirán en sus discursos como un ejemplo de las malas decisiones del jefe de Gobierno.

«Parece inevitable que Morena explote este traspié de Mancera porque es un golpe en cuanto a sus decisiones de gestión. Veremos hasta donde cala, pero si no lo hacen ahora, sí lo intentará incorporar en su discurso en un futuro», consideró el especialista.

¿Margarita en su ‘momentum’?

Andrés Manuel López Obrador se mostró furioso con Reforma, que difundió una encuesta que muestra a Zavala en un virtual empate técnico con López Obrador. Los sondeos de Parametría también muestran ese mismo escenario, aunque Abundis aclaró a este medio: «Nosotros no vemos un repunte, en realidad Margarita siempre ha estado muy arriba».

Para esta encuestadora, Zavala estaba por 80% de conocimiento cuando era primera dama, y por estos días supera el 60%, acaso el umbral para soñar con una candidatura presidencial. «Es una buena performance, sobre todo si se lo compara con cualquier otro precandidato posible del PAN: Anaya llega a los

40%, Gustavo Madero tampoco, y Moreno Valle ronda entre los 25% y los 30% de conocimiento», señaló el experto.

Cuando se la compara con los precandidatos de otros partidos, Parametría dice en todos los escenarios hay «empates técnicos», porque más de un candidato entra en el margen de error. Abundis afirma que todavía no se puede hablar de un postulante que saque una clara ventaja.

«La conclusión es que el voto todavía está muy fraccionado. Y quizás lo más interesante que arrojan nuestros sondeos, es que cuando metes a un candidato independiente como Jaime Rodríguez, quien cae es Margarita Zavala y no López Obrador. Pareciera que el electorado del Bronco y AMLO no es el mismo», concluyó.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top