facebook twitter
Internacional
Abortion Viewed in Moral Terms
Autor: Pew Research Center
Regardless of their views about the legality of abortion, most Americans think that having an abortion is a moral issue. By contrast, the public is much less likely to see other issues involving human embryos? such as stem cell research or in vitro fertilization as a matter of morality. Asked whether abortion is morally acceptable, morally wrong or not a moral issue, only about a quarter of U.S. adults (23%) say they personally do not consider having an abortion to be a moral issue, according to a survey by the Pew Research Center. Twice as many Americans (46%) say this about using in vitro fertilization. Asked about the morality of medical research that uses embryonic stem cells, more than a third of U.S. adults (36%) say they do not consider such research to be a moral issue. Roughly fourinten (42%) say the same about stem cell research that does not involve human embryos.
Education at a Glance 2013
Autor: OECD
Education at a Glance addresses the needs of a range of users, from governments seeking to learn policy lessons to academics requiring data for further analysis to the general public wanting to monitor how its country?s schools are progressing in producing world-class students. The publication examines the quality of learning outcomes, the policy levers and contextual factors that shape these outcomes, and the broader private and social returns that accrue to investments in education.
1a Encuesta Iberoamericana de Juventudes
Autor: OIJ
Más allá de la riqueza y los aportes que podamos tomar de los resultados de la Encuesta Iberoamericana de Juventudes ?que esperamos sean muchos, ya que es el gran norte de este proyecto?, para la OIJ hay un dato que es un inmenso logro en sí mismo: la consolidación de un consorcio de instituciones que no sólo avalaron y apoyaron la realización de la Encuesta sino que también se involucraron decididamente en su desarrollo y fortalecimiento, garantizando además su continuidad y sustentabilidad.
La realización de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes fue un reto difícil para la OIJ, tanto en términos técnicos como económicos. Y hubiera sido imposible realizarla sin el apoyo de los nueve socios que logramos involucrar en esta ambiciosa empresa, que hoy muestra su primer fruto.
No estuvimos solos. En primer término, contamos con el invalorable respaldo de los dos principales bancos de desarrollo de la región: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que no sólo aportaron los recursos indispensables para concretar un estudio de esta naturaleza, sino que también se implicaron completamente en su diseño y realización Ambas instituciones, además, tienen un probado compromiso con las juventudes de la región, involucrando al sector público y privado en proyectos de desarrollo con una fuerte mirada juvenil.
Al mismo tiempo, para la OIJ fue un verdadero honor haber logrado consolidar un Gabinete Técnico que incluyó a expertos y especialistas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tres instituciones que gozan de un prestigio y reconocimiento inmenso, y que cada una de ellas ha decidido ponerlo a la luz de esta Encuesta, en el diseño, la implementación y el análisis. Ese aporte merece ser detallado. La UNAM, a través de su Seminario de Investigación en Juventud, ha jugado un rol clave en el análisis de las principales variables y hallazgos de este informe ejecutivo. El PNUD, a través de su Oficina Regional para América Latina y el Caribe, colaboró en la construcción del Índice de Expectativas Juveniles (Índice de Futuro), a partir de su acaudalada experiencia en la materia, en particular con los Índices de Desarrollo Humano (IDH), referencia ineludible para valorar el estado de desarrollo mundial. Asimismo, la División de Desarrollo Social de la CEPAL, un socio histórico de la OIJ, aportó una lectura crítica sobre los principales descubrimientos, que se materializa en las conclusiones del presente informe.
Hay que destacar, además, que este proyecto contó desde el comienzo con el firme acompañamiento de cuatro socios clave, que brindaron un apoyo institucional de mucha trascendencia: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Por último, desde la Secretaría General de la OIJ queremos destacar a los ministerios, secretarías e
institutos de juventud de los 21 países iberoamericanos que desde el principio creyeron y apoyaron la
realización de un estudio regional que no sólo hablara de aquello que buena parte de los más de 150
millones de jóvenes iberoamericanos no tienen (empleo, educación de calidad, paz) sino sobre todo de
sus opiniones, sentimientos y expectativas.
Exploring public attitudes, informing public policy
Autor: European Social Survey
Some questions are asked in every round of the survey. Others are asked on a rotating basis by leading academic specialists in the field in association with questionnaire design specialists within the ESS team. The subjects and authors of rotating modules are selected following a Europe-wide competition at each round.
Informe mundial sobre salarios 2012 / 2013
Autor: Organización Internacional del Trabajo
El Informe Mundial Sobre Salarios presenta datos sobre las tendencias salariales en todo el mundo y los compara con las tendencias en la producción laboral, analizando sus complejos efectos en la economía mundial para así arrojar algo de luz sobre los debates actuales en materia de distribución, competitividad y costos laborales.
Cuando los salarios aumentan paralelalmente a la productividad, ambos se mantienen sostenibles y estimulan el crecimiento de la actividad económica, aumentando el poder adquisitivo de los hogares. Sin embargo durante un decenio o algo más antes de iniciarse la crisis, muchos países vieron cómo se rompía el eslabón entre salarios y productividad laboral, contribuyendo a crear desequilibrios económicos. El informe muestra que, desde el decenio de 1980, la mayoria de los paises han experimentado una tendencia a la baja de la participación de los ingresos del trabajo, lo que significa que se ha destinado una proporción menor de la renta anual a la remuneración de la mano de obra y una proporción mayor a las rentas procedentes del capital. Esta situación se ha dado sobre todo en los países que han registrado un estancamiento de los salarios, pero también en aquellos en que los salarios reales han sufrido un fuerte aumento. En el ámbito social y político, esta tendencia está creando la percepción de que los trabajadores y sus familias no están recibiendo la parte justa de la riqueza a la que han contribuido. En el plano económico, podría hacer peligrar el ritmo y la sostenibilidad del futuro crecimiento económico al restringir el consumo de los hogares basado en los salarios. Esto es particularmente cierto allí donde la era del consumo basado en el endeudamiento ha conducido a un largo período en el que los hogares deben saldar deudas contraídas con anterioridad.
Global Corruption Barometer 2013: Report
Autor: Transparencia Internacional
Transparency International's Global Corruption Barometer 2013 draws on a survey of more than 114,000 respondents in 107 countries. It addresses people?s direct experiences with bribery and details their views on corruption in the main institutions in their countries. It also provides insights into people's willingness to stop corruption.
«« Primera | < | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | > | Última »»
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360