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Internacional
Índice para una Vida Mejor
Autor: OCDE
El Índice para una Vida Mejor de la OCDE es una herramienta en línea que anima a la población a medir el bienestar según aquello que consideren más importante. Este índice interactivo del bienestar se propone hacer participar a los ciudadanos en el debate sobre el progreso de la sociedad. Se invita a los visitantes del sitio a puntuar cada uno de los 11 temas, y a crear su propia perspectiva para medir y comparar el bienestar. La representación gráfica resultante ofrece una visión excepcional de cómo puntúan los países según las prioridades establecidas por los propios ciudadanos. Las aportaciones de los usuarios constituyen una perspectiva nueva desde la cual evaluar las políticas públicas y su implementación.
Global education diGest 2012
Autor: UNESCO
The report finds that globally 32.2 million pupils repeated a grade in primary education and 31.2 million left school before achieving the last grade of this education level in 2010. Pupils who are over-age for their grade - due to late entry and/ or repetition - are at greater risk of leaving school early. Girls are less likely than boys to enter primary school, but boys face greater risks of repeating grades and leaving school early. Children with the least opportunities ? arising from poverty and compounding disadvantages - are most likely to repeat grades and leave school early. These shortcomings have meant lost opportunities for children, especially the poorest, as well as unfulfilled investments made by families and governments. The costs are both indirect ? in terms of children's developmental opportunities and life chances and, at the broader community level, in terms of poverty, slow economic growth and poorer public health status- and direct, with education systems spending much time, energy and resources on children who repeat grades or leave school without successful learning.
Tendencias Mundiales del Empelo Juvenil 2013
Autor: Organización Internacional del Trabajo
El debilitamiento de la recuperación mundial en 2012 y 2013 ha agravado la crisis del empleo juvenil, dificultando aún más el acceso al empleo para muchos desafortunados jóvenes que buscan trabajo. Y está dificultándolo hasta tal punto, que muchos están renunciado a seguir buscando. La prolongada crisis económica también obliga a la generación actual de jóvenes a ser menos selectivos con los empleos que están dispuestos a aceptar, una tendencia que ya era evidente antes de la crisis. El número de jóvenes que está aceptando trabajos a tiempo parcial o que se encuentra confinado en empleos temporales es cada vez mayor. Los empleos seguros, que en una época eran lo habitual para generaciones anteriores ? por lo menos en las economías avanzadas ? han pasado a ser más difíciles de conseguir para los jóvenes de hoy.
La tasa de empleo juvenil, estimada en un 12,6 por ciento para 2013, se acerca al nivel máximo registrado durante la crisis actual. Se calcula que en 2013 hay 73 millones de jóvenes desempleados. Al mismo tiempo, el empleo informal entre los jóvenes sigue muy extendido y las transiciones al trabajo decente son lentas y difíciles.
Los costos económicos y sociales del desempleo, del desempleo de larga duración, de la falta de ánimo y de los empleos de baja calidad generalizados para los jóvenes siguen aumentando, socavando el potencial de crecimiento de las economías.
Violencia Escolar en América Latina y el Caribe: Superficie y Fondo
Autor: UNICEF
Este trabajo muestra las realidades y tendencias de la violencia escolar en América Latina y el Caribe, para enmarcarlas en escenarios del mundo actual, del cual la escuela se nutre.
The Political Culture of Democracy in the Americas, 2012: Towards Equality of Opportunity
Autor: LAPOP
Equality of opportunity is at the very core of virtually all definitions of democracy. The notion of a level playing field resonates with advocates of democracy nearly everywhere in the world. Individuals? life-chances are strongly affected by the opportunities they have to attend good schools, receive quality health care, have access to credit, and so on. Indeed, children?s life- chances are strongly affected by their parents? own position in society and the economy, such that future achievement is often either limited or advanced by the conditions of one?s youth. Moreover, the life circumstances that affect success are also affected by societal levels of prejudice and norms related to groups? roles in society, since these attitudes can constrain economic opportunity and political participation. In this chapter, we examine how opportunities (e.g., education) and barriers to opportunities (e.g., discrimination) are distributed across subgroups within the Americas.
Completar la Escuela en Centroamérica, Los Desafios Pendientes
Autor: UNICEF
El informe "Completar la Escuela en Centroamérica, Los Desafios Pendientes" constituye una radiografía de la situación educativa y de losprocesos de exclusión escolar, a partir de la información estadística que producen los mismos ministerios de Educación. Como toda radiogfrafía, el informe saca a la luz lados oscuros, que no suelen ser siempre visibles para quienes gestionan los sistemas educativos y toman las decisiones.
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