Preferencias electorales a la Presidencia y Congreso
Preferencias electorales a la Presidencia y Congreso
De acuerdo con la encuesta realizada a finales de abril de este año en vivienda, cara a cara por Parametría, con el 39 % de la intención de voto, la coalición conformada por Morena-PT y Encuentro Social se mantiene en primera posición de las preferencias electorales a la Presidencia de la República. En segundo lugar, se encuentra el Frente integrado por los partidos PAN, PRD y MC quienes tienen el...
Crece rechazo a trabajo infantil para apoyar economía familiar
Crece rechazo a trabajo infantil para apoyar economía familiar
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México residen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, lo que representa 32.8% de la población total. En el marco del Día Internacional del Niño otro dato importante que aporta dicha institución sobre la infancia en el país es que hay 2 millones 475 mil 989 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 ...
Análisis de spots de las campañas políticas
Análisis de spots de las campañas políticas
El pasado 30 de marzo iniciaron formalmente las campañas presidenciales, los candidatos realizan desde esta fecha acciones proselitistas para hacer llamados al voto. Un elemento importante de las campañas políticas son los spots que se dan a conocer en la radio y la televisión, los cuales de acuerdo con la ley electoral vigente deben ser transmitidos en las pautas otorgadas por el Instituto Nacion...
Las preferencias electorales con y sin
Las preferencias electorales con y sin "El Bronco"
De acuerdo con la más reciente encuesta realizada en vivienda, cara a cara, por Parametría, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza las preferencias electorales a la Presidencia de la República. Al preguntar a la ciudadanía su intención de voto, registramos que el 38% de los entrevistados dijo que si hoy fuera la elección presidencial elegiría a AMLO, quien abandera la coalición conformada por...
Las Fake News  en la era de desconfianza en los medios de comunicación
Las Fake News en la era de desconfianza en los medios de comunicación
Uno de los fenómenos que se ha presentado en los medios de comunicación y sobre todo en internet es la propagación de fake news, noticias falsas que se difunden con el objetivo de desinformar a la ciudadanía. Es común encontrar este tipo de contenido durante los procesos electorales, sobre todo para dañar la imagen de los otros candidatos o generar desconfianza en el sistema político. Uno de los e...
«« Primera | < | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | > | Última »»