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Nacional
Banca Electrónica 2012
Autor: Asociación Mexicana de Internet
El objetivo del presente estudio es conocer la situación actual de la banca por Internet en México, y proveer un documento que unifique y facilite el entendimiento de la relación entre la Banca en Línea y los Internautas Mexicanos.
Índice de Competitividad Urbana 2012
Autor: Instituto Mexicano para la Competitividad
El Índice de Competitividad Urbana 2012 forma parte de la serie de reportes de competitividad que IMCO ha publicado regularmente desde 2004. Como en ediciones anteriores, hemos hecho modificaciones a partir de la depuración de la información utilizada, pero manteniendo la misma estructura conceptual para garantizar la consistencia y comparabilidad de los resultados. El Índice incluye a las 77 zonas urbanas más grandes del país, cuya población conjunta asciende a 71 millones de personas. Estas ciudades representan 63% de la población nacional, 79% del PIB y 80% del talento (población con estudios superiores). Para evaluar la competitividad de estas ciudades, hemos considerado 60 indicadores distribuidos en 10 subíndices. Cada subíndice intenta medir una dimensión diferente de la competitividad urbana, y cada indicador mide
un aspecto único del subíndice al que pertenece.
El presente informe tiene un propósito dual: por una parte, busca ofrecer un diagnóstico objetivo del estado de la competitividad14 de las ciudades mexicanas que resulte de utilidad para tomadores de decisión tanto en el sector público como en la iniciativa privada. Dicho diagnóstico está elaborado a partir de los resultados obtenidos mediante los 60 indicadores que componen el Índice. El segundo propósito del informe es posicionar en el debate público una serie de propuestas concretas que tienen como fin incrementar la eficacia y eficiencia de los gobiernos locales y de este modo fortalecer la competitividad de las ciudades del país. Estas propuestas se encuentran plasmadas en una colección de ensayos sobre elementos de competitividad urbana en los cuales los gobiernos locales pueden incidir directamente.
El presente reporte se divide en 3 secciones: Resultados del Índice de competitividad urbana 2012, La gestión profesional de las ciudades mexicanas, y Elementos de competitividad urbana. A continuación se ofrece un resumen de cada una de estas secciones:
Índice de Desempeño Educativo Incluyente
Autor: Mexicanos Primero
El sistema educativo mexicano, en su conjunto federal y a nivel de cada estado, debe ser juzgado por la articulación de los factores para el máximo logro de aprendizaje, pero no de algunos, sino de todas y todos a quienes debe incluir.
Cuando en 2009 nos reunimos con Antonio de Haro e Iván Barrera para pensar en un instrumento de medición y evaluación de los sistemas estatales, tres ideas prevalecieron en el diseño: primero, que la inclusión en el aprendizaje tuviera un papel destacado; segundo, que comparáramos el esfuerzo de las entidades haciendo la corrección necesaria, para emparejar el terreno de sus niveles diferenciados de contexto socioeducativo;
tercero, que usara información oficial, generada por los propios sistemas a evaluar, para que se convirtiera en un instrumento de participación y exigencia ciudadana, como está marcado en la vocación de Mexicanos Primero.
El resultado es el idei, Índice de Desempeño Educativo Incluyente. En esta cuarta edición que presentamos, se ha realizado una revisión detallada de las fuentes de información y se complementa con un primer acercamiento a buenas prácticas estatales, estudiadas en visitas a campo, para tener el pulso no sólo del registro y de sus diseñadores, sino para explorar cómo y por qué producen logros de gestión o aprendizaje.
Encuesta Nacional de Lectura 2012
Autor: FUNLECTURA
Sumario: A continuación se presentan los principales hallazgos producto de la Encuesta Nacional de Lectura 2012. Como se verá los resultados son de dos tipos: el primero es la estadística básica nacional clasificada por edad, género, escolaridad y nivel de ingreso El segundo tipo son gráficas producto de tablas de contingencia en donde se cruzan dos variables diferentes.
 
Es importante señalar que este informe es la primera aproximación a la interpretación de los resultados de la encuesta. Queda camino por recorrer en relación a la profundidad del análisis de las diferentes variables para analizar la evolución del comportamiento y hábitos lectores de los mexicanos, con el objeto de proponer nuevas rutas y nuevos enfoques para el impulso a la lectura en México.
Barómetro de Empresas La encuesta que toma el pulso del sector empresarial
Autor: Deloitte
En esta edición del Barómetro de Empresas los encuestados apuntan a un mejor entorno de negocios ?en relación con el año anterior?, en el cual el clima de inversiones, la situación económica y la seguridad son los factores que más han contribuido a su valoración positiva. Por su parte, las expectativas empresariales también vislumbran un escenario favorable sobre la situación futura del entorno de negocios, siendo la situación económica y el clima de inversiones, los elementos mejores evaluados, mientras que la seguridad continúa siendo el de menor puntuación.

Con respecto a la inflación se indica un escenario positivo para la economía, ya que el 43% de los encuestados considera que ésta se encontrará entre 3.5 y 4% al cierre del año, mostrando la confianza de los empresarios en la estabilidad económica. No obstante, la mayoría de los ejecutivos entrevistados, 49%, señala expectativas de inflación entre 4 y 5% para el mismo periodo. De manera implícita, ello implica que el aumento observado en los precios de alimentos, combustibles y energéticos no es considerado como algo que pueda generar presiones inflacionarias, probablemente porque las empresas han seguido una estrategia en donde no todos los aumentos son trasladados al consumidor final.
Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México 2012
Autor: CONEVAL
Hoy en día se cuenta con más de 750 evaluaciones coordinadas por el CONEVAL, el cual ha desarrollado una nueva medición de la pobreza con base en los criterios establecidos en la Ley General de Desarrollo Social, mismos que se han aplicado en 2008 y 2010 a nivel nacional, estatal y ?sólo en 2010? a nivel municipal;
además, se han elaborado indicadores trimestrales que complementan la visión que se tiene sobre el desarrollo social. Todos estos instrumentos de evaluación y de medición se envían al Congreso de la Unión, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de la Función Pública, a las secretarías de
Estado que pertenecen al Sistema Nacional de Desarrollo Social, así como a los gobiernos locales. Asimismo, para el uso y conocimiento de toda la ciudadanía, esta información se encuentra permanentemente en la página de Internet www.coneval.gob.mx. El objetivo de esta información es contribuir a la rendición de cuentas y mejorar el desempeño de la política de desarrollo social.
El Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2012 consiste en la actualización y ampliación del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2011, manteniendo como insumos principales las mediciones de pobreza y las evaluaciones realizadas; este Informe tiene como objetivo evaluar qué hemos
logrado y qué nos falta por alcanzar en el desempeño de la política de desarrollo social en los últimos años, especialmente entre 2008 y 2011, periodo caracterizado por un incremento en los precios de los alimentos y por la crisis económica y financiera internacional.
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