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Nacional
Barómetro de Empresas La encuesta que toma el pulso del sector empresarial
Autor: Deloitte
En esta edición del Barómetro de Empresas los encuestados apuntan a un mejor entorno de negocios ?en relación con el año anterior?, en el cual el clima de inversiones, la situación económica y la seguridad son los factores que más han contribuido a su valoración positiva. Por su parte, las expectativas empresariales también vislumbran un escenario favorable sobre la situación futura del entorno de negocios, siendo la situación económica y el clima de inversiones, los elementos mejores evaluados, mientras que la seguridad continúa siendo el de menor puntuación.

Con respecto a la inflación se indica un escenario positivo para la economía, ya que el 43% de los encuestados considera que ésta se encontrará entre 3.5 y 4% al cierre del año, mostrando la confianza de los empresarios en la estabilidad económica. No obstante, la mayoría de los ejecutivos entrevistados, 49%, señala expectativas de inflación entre 4 y 5% para el mismo periodo. De manera implícita, ello implica que el aumento observado en los precios de alimentos, combustibles y energéticos no es considerado como algo que pueda generar presiones inflacionarias, probablemente porque las empresas han seguido una estrategia en donde no todos los aumentos son trasladados al consumidor final.
Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México 2012
Autor: CONEVAL
Hoy en día se cuenta con más de 750 evaluaciones coordinadas por el CONEVAL, el cual ha desarrollado una nueva medición de la pobreza con base en los criterios establecidos en la Ley General de Desarrollo Social, mismos que se han aplicado en 2008 y 2010 a nivel nacional, estatal y ?sólo en 2010? a nivel municipal;
además, se han elaborado indicadores trimestrales que complementan la visión que se tiene sobre el desarrollo social. Todos estos instrumentos de evaluación y de medición se envían al Congreso de la Unión, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de la Función Pública, a las secretarías de
Estado que pertenecen al Sistema Nacional de Desarrollo Social, así como a los gobiernos locales. Asimismo, para el uso y conocimiento de toda la ciudadanía, esta información se encuentra permanentemente en la página de Internet www.coneval.gob.mx. El objetivo de esta información es contribuir a la rendición de cuentas y mejorar el desempeño de la política de desarrollo social.
El Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2012 consiste en la actualización y ampliación del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2011, manteniendo como insumos principales las mediciones de pobreza y las evaluaciones realizadas; este Informe tiene como objetivo evaluar qué hemos
logrado y qué nos falta por alcanzar en el desempeño de la política de desarrollo social en los últimos años, especialmente entre 2008 y 2011, periodo caracterizado por un incremento en los precios de los alimentos y por la crisis económica y financiera internacional.
Primera Encuesta Sobre Cultura Financiera en México
Autor: BANAMEX-UNAM
Esta encuesta es fruto de la inquietud por conocer, con mayor profundidad, las necesidades e intereses de la población en torno a la percepción y manejo de sus recursos, especialmente los económicos. Surge del interés por profundizar en el diagnóstico de necesidades de diversos grupos poblacionales en el ámbito nacional, para comprobar hipótesis, trazar nuevas rutas y desarrollar programas innovadores y útiles para la sociedad. Los resultados de la encuesta arrojan datos que seguramente serán capitalizados por todos los interesados en crear iniciativas que promuevan el bienestar personal y social.
ÍNDICE DE PERCEPCIÓN SOBRE LA SEGURIDAD PÚBLICA
Autor: Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Resultados de la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP) que se levanta en 32 ciudades del país. Donde se construye a partir de cinco indicadores la opinión sobre la situación actual de la seguridad pública en el país y la esperada dentro de un año.
ENCUESTA NACIONAL DE HÁBITOS, PRÁCTICAS Y CONSUMO CULTURALES
Autor: CONACULTA
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presenta datos y estadísticas del sector cultural en el 2010. Un conjunto de trabajos que registran los hábitos de consumo y uso de la infraestructura cultural por parte de los mexicanos. Por primera vez se documenta en estudios el vasto horizonte de la cultura en nuestro país para orientar los programas y evaluar metas y logros en la política cultural de México.
ENCUESTA NACIONAL SOBRE CULTURA Y PRÁCTICAS CIUDADANAS
Autor: INEGI y Secretaría de Gobernación
Esta encuesta representa un esfuerzo esencial por conocer el grado de involucramiento de los ciudadanos en los asuntos de la cultura política y las prácticas ciudadanas en nuestro país, levantada en la República Mexicana en el mes de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a iniciativa de la Secretaría de Gobernación
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