facebook twitter
Somos
Somos
Parametría es una empresa dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de resultados, herramienta fundamental para conocer la imagen de las instituciones o personas, la satisfacción de clientes con los productos o servicios que ofrece una institución, y las demandas de una población específica. La información que genera Parametría ha resultado crucial en el esquema de campañas efectivas de comunicación y para el diseño de proyectos con impacto público.

Parametría cuenta con amplia experiencia en el ramo. Sus consultores han realizado investigación por más de diez años. Parametría cuenta con la estructura necesaria para realizar estudios a nivel local y nacional en México, Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Directorio

Parametría SA de CV

Parametría fue fundada en el año 2001 por Francisco Abundis quien ha sido profesor investigador del CIDE y se ha desempeñado como consultor del gobierno federal, de gobiernos locales y partidos políticos.Misión: Nuestra misión es satisfacer las necesidades del cliente de forma profesional, ética, a precios competitivos; proporcionando información clara, objetiva, precisa y oportuna para la mejor toma de decisiones de nuestros clientes. Visión: Ser una de las tres empresas de Opinión pública e Investigación de Mercado de mayor reconocimiento por la generación de información confiable, precisa y veraz. Contribuyendo en el análisis de temas sociales de interés público, generando información para académicos, medios de comunicación y consultores.

(parametria@parametria.com.mx)

Directorio

Francisco Abundis

Director Asociado de Parametría S.A. de C.V. Candidato a Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Connecticut. Es maestro por la Universidad de Oxford (en políticas públicas) y por la Universidad de Columbia (en asuntos internacionales) Sus principales líneas de investigación son: Psicología social, Opinión pública y Comportamiento electoral. Destacan publicaciones como: Participación Ciudadana 1994, Rayuela Editores, México (1994). Almanaque sobre la historia de las elecciones en México, incluida las campañas y la elección de 1994. Las encuestas electorales en México en Textos para el Cambio, Porrúa, México, 1994. 'El debate de la información' artículo incluido en el libro: Regulación de Encuestas Electorales en México, UNAM, México, 2007. 'Studying Nonresponse in Mexican Exit Polls', en: International Journal of Public Opinion Research, Oxford University Press, Oxford Journals, 2007, 'Votos y votantes en la elección federal de 2006' con Sandra Ley Gutiérrez, en: Revista Política y Gobierno CIDE, México, 2009. "La confianza en los maestros desde la opinión pública mexicana" en Revista de la Universidad Iberoamericana de México. DIDAC No. 62, julio 2013. Director Asociado de Parametría S.A. de C.V. Es maestro por la Universidad de Oxford (en políticas públicas) y por la Universidad de Columbia (en asuntos internacionales) Ha sido profesor investigador del CIDE, profesor invitado en el ITAM y profesor de la Universidad Iberoamericana así como ponente en los congresos WAPOR (2009 y MAPOR (2013) Se desempeña como consultor del gobierno federal, gobiernos locales, partidos políticos y organizaciones internacionales como el Banco Mundial, British Council, The Software Alliance, UNESCO entre otros.

(fabundis@parametria.com.mx)

Directorio

José Alberto Vera

Coordinador de Investigación, Parametría S.A. de C.V.Estudió la licenciatura en Economía (UANL). Maestría en Economía con especialidad en Políticas Públicas (ITAM). Ha sido analista en el INEGI. Áreas de interés: 1) Muestreo 2) Evaluación de Proyectos

(javera@parametria.com.mx)

Directorio

Carolina Echarte Raffaelli

Directora de Proyectos, Parametría, S.A de C.V. Estudiante de la licenciatura de Sociología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay (FCS-UROU). Estudios realizados en imagen institucional y relevamientos socio-económicos. Publicaciones realizadas: Tribus urbanas y nuevas formas de sociabilidad, Trilce Editores, Uruguay (2002). Áreas de interés: 1) Opinión Pública 2) Sociología comparada

(cecharte@parametria.com.mx)

Directorio

Diana Paola Penagos Vásquez.

Directora de proyectos académicos, Parametría S.A. de C.V. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Colombia. Maestría en Población y Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- FLACSO. Ha colaborado con FLACSO- México en el desarrollo de diferentes proyectos de investigación como analista estadística y asistente de investigación. Cuenta con una formación académica amplía en el campo económico y demográfico, con perspectiva de género.

(dpenagos@parametria.com.mx)

Directorio

Marisol Vázquez Piñón

Directora de comunicación y medios Estudió la licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Participó en varios procesos electorales en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y fue investigadora en un proyecto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM a cargo de la Dra. Luisa Béjar Algazi sobre el poder legislativo en México.

(mvazquez@parametria.com.mx)

Directorio

Iván Kemchs Fernández

Redes sociales, Parametría, S.A de C.V. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con especialidad en Administración de proyectos. Encargado de las redes sociales en Parametría.

(ikemchs@parametria.com.mx)

Directorio

Raymundo Garcés Amador

Jefe de Área de Gráficos, Parametría S.A. de C.V.Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Tiene un Diplomado en Desarrollo Humano a Nivel Medio Superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ha sido Coordinador de producción en TV Azteca en el área de Promociones Específicas y asistente de producción en casas productoras como Filmmates y Focus. Áreas de interés: 1) Marketing Político 2) Opinión Pública

(rgarces@parametria.com.mx)

Directorio

Anabel Ramírez Pozos

Directora de Proyectos, Parametría S.A. de C.V. Estudió la licenciatura en Mercadotecnia (UDEC). Especialidad en Planeación y Control de Medios Audiovisuales (UDEC). Áreas de interés: 1) Marketing Político 2) Investigación de Mercados 3) Imagen y Opinión Pública.

(aramirez@parametria.com.mx)

Directorio

María Elena Makuc Urbina

Análisis de Medios.Licenciada en Historia y Licenciada en Educación por la Universidad de Valparaíso, Chile. Maestría en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ? FLACSO. Ha participado en diversos proyectos y publicaciones junto a FLACSO, CLACSO y el Taller de Historia Política en Chile. Se ha especializado en procesos políticos latinoamericanos, opinión pública y propaganda política.

(mmakuc@parametria.com.mx)

Directorio

Laura Elisa Pérez Cruz

Asistente Área de MediosEstudió la Licenciatura de Comunicación con especialidad en Comunicación Organizacional y Estratégica en la Universidad Iberoamericana. Tiene un diplomado en Marketing en Redes Sociales. Trabajó para Televisa en la investigación -Perfil Milennials- y ha trabajado con diferentes empresas médicas en el área de comunicación y publicidad.

(lperez@parametria.com.mx)
Copyright © 2013
Desarrollado por: Estrategia360