Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Siete de cada diez mexicanos considera que estamos en crisis económica, revela Parametría | PARAMETRIA
MENUMENU

Siete de cada diez mexicanos considera que estamos en crisis económica, revela Parametría

0 7

Por: Animal Político

Siete de cada 10 mexicanos piensa que México atraviesa por una crisis económica, debido al gasolinazo, la devaluación del peso y la gestión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la encuesta más reciente de Parametría.

El ejercicio indica que 2 de cada 10 mexicanos entrevistados considera que la economía sólo pasa por un estancamiento económico, mientras que 6% piensa que el país se encuentra en un estado de crecimiento económico.

Parametría recuerda que si bien el tema de la crisis económica también lideraba la opinión de los mexicanos en junio de 2014, en ese tiempo 5 de cada 10 mexicanos pensaba que México estaba en crisis.

En su encuesta, Parametría también preguntó sobre las acciones tomadas para enfrentar la actual situación económica. Ocho de cada 10 dijo haber tenido que bajar la calidad de los productos que se compran en su hogar; 71% mencionó que ha reducido su gasto en diversión o esparcimiento.

El panorama de la economía nacional ha provocado también que 43% de los mexicanos sienta miedo a perder su actual trabajo, así como dos de cada 10 personas que dijeron ha dejado de pagar algún crédito o préstamo.

De acuerdo con los entrevistados, la generación de empleos es el indicador más importante para medir el desempeño de la economía nacional, mientras que la estabilidad del peso mexicano en su cotización frente al dólar es el segundo indicador más importante.

Además, uno de cada de diez mexicanos considera que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) es otro indicador importante, al igual que la entrada de altas inversiones para México (10%).

Desde 2005, de acuerdo con el seguimiento de Parametría, la generación de empleos ha sido el indicador más importante para los mexicanos para medir el desempeño de la economía del país.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top