Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Mexicanos no confían en policías estatales, pero 47% apoya al Mando Único: Parametría | PARAMETRIA
MENUMENU

Mexicanos no confían en policías estatales, pero 47% apoya al Mando Único: Parametría

0 8

Por: Animal Político

Pese a que los mexicanos confían poco en las policías estatales, 47% está de acuerdo con la implementación del Mando Único, un mismo modelo policial para los 32 estados del país, revela la reciente encuesta de Parametría.

De acuerdo con la encuestadora, este nivel de aceptación contrasta con el 77% de la población que admitió confiar ?poco? o ?nada? en policías estatales. Una desconfianza que ha crecido casi 20 puntos porcentuales en nueve años.

Aunque casi la mitad de los mexicanos estén de acuerdo con el Mando Único, Parametría precisa que de 2010 a enero de 2016 este apoyo se redujo 8%, lo cual puede estar relacionado a hechos violentos, como la desaparición de jóvenes en el municipio de Tiera Blanca, Veracruz o la de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Además, conforme pasa el tiempo baja el porcentaje de quienes creen que se combatirá mejor a la delincuencia si los gobiernos estatales asumen el control de las policías municipales, apunta la encuestadora.

46% de los entrevistados considera que los gobernadores tendrían un mejor desempeño, mientras que el 31% piensa que los policías municipales son más eficientes.

Tras hechos violentos como el asesinato de la entonces alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, por presuntamente adoptar este modelo, el debate para implementar el Mando Único ha crecido.

El pasado 13 de enero, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó formalizar el esquema a nivel constitucional, el cual todavía está a discusión en el Senado de la República.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top