Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
70% de los mexicanos descartan votar por candidatos del espectáculo y deporte: Parametría | PARAMETRIA
MENUMENU

70% de los mexicanos descartan votar por candidatos del espectáculo y deporte: Parametría

0 5

Por: Etcétera

De acuerdo con una encuesta de Parametría, para el 60% de los mexicanos, todos los candidatos del medio del espectáculo y el deporte que se postularon para alguna diputación federal, local o presidencia municipal en las elecciones 2015, son solo histriones utilizados por los partidos políticos para obtener votos. Únicamente dos de cada diez personas opina que estas candidaturas tienen un interés genuino de ayudar a la gente y cambiar las cosas.

Y es que en este 2015, ?Lagrimita?, Cuauhtémoc Blanco, Carmen Salinas, Alejandro Camacho, ?El Pato? Zambrano, así como otras personalidades que decidieron ingresar a la política fueron más que en otros años, ya se por invitación de los grupos parlamentario o decisión propia.

Sin embargo, el éxito no parece estar de su lado, ya que solo el 16% de los mexicanos votarían por uno de estos candidatos. Aunque cabe recordar que personajes como Carmen Salinas, que figura en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, no necesita en sí del voto directo del ciudadano.

La encuesta refleja que la opinión pública prefiere votar por candidatos con experiencia política (70%), que quienes nunca han incursionado en ella.

Aún así, 13% de los ciudadanos se mantiene escéptico y no sabe si votará o no por un candidato de la farándula.

En todo caso el foco está en Cuarnavaca, Monterrey y Guadalajara (si es que el TEPJF falla en favor de Guillermo Cienfuegos), ya que son los municipios donde los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir a los famosos como representantes gubernamentales.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top