Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Aumentó desaprobación al gobierno federal por reformas, no por fuga del «Chapo»: Abundis. Con Paola Rojas | PARAMETRIA
MENUMENU

Aumentó desaprobación al gobierno federal por reformas, no por fuga del «Chapo»: Abundis. Con Paola Rojas

0 8

Por: Radio Fórmula

La evaluación del presidente Enrique Peña «no está en su mejor momento» y su nivel aprobación ronda los 40 puntos en varias de las empresas encuestadoras, así lo señaló Francisco Abundis.

El director de Parametría señala que «lo inusual de esta administración es que los niveles de desaprobación están rebasando los de aprobación, hay varias lecturas. Una puede ser que en realidad se trata de una administración que toma riesgos, que las reformas estructurales no se han comunicado o no son fáciles de interpretar en corto plazo.»

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, el experto en encuestas señala que «si fuéramos a hacer un saldo de la administración, diría que crecer al dos por ciento, de acuerdo como está la economía del mundo, a unos les podría parecer poco y a otros que no está mal. Pero me iría más allá de la parte fáctica?».

Considera que buena parte de los resultados en los sondeos se debe a «las expectativas que se generaron.» Resaltó que las líneas de aprobación y desaprobación «se cruzan» cuando ocurren la mayor parte de las reformas, a partir de 2014, «a partir de ahí hay dubitación de los ciudadanos.»

Contrario a lo que podría pensarse, la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias ?El Chapo’, no marcó la tendencia en el rechazo ciudadano a la actual administración, sino que el rechazo se acrecentó con la aprobación de la última de las reformas calendarizadas que fue la fiscal.

Empero, «a nivel internacional el Presidente no está mal calificado», resaltó Francisco Abundis. Tal es caso del mandatario francés François Hollande que, antes de los atentados, estaba entre 10 y 15 puntos, lo mismo que Mariano Rajoy, de España: Nicolás Maduro, de Venezuela, está en 22 puntos; o la misma Dilma Rousseff, de Brasil, está en 10 y Michelle Bachelete, de Chile, en 26.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top