Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
El 62% de personas considera que México es un país machista: Parametría. Con Ricardo Rocha | PARAMETRIA
MENUMENU

El 62% de personas considera que México es un país machista: Parametría. Con Ricardo Rocha

0 55

Por: Radio Fórmula

El director general de Parametría, Francisco Abundis, precisó que el 62 por ciento de las personas encuestadas a nivel nacional y mayores de 18 años, considera que México es un país machista contra el 38 por ciento que no.

Ante esto, comentó que este porcentaje tiene relación con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que revelaron que en el 2011, 63 de cada 100 mujeres mayores de 15 años, son sujetas a algún tipo de violencia.

En entrevista para el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», aseveró que el 49 por ciento de los encuestados externó que la sociedad es la principal responsable de que en México haya mujeres que sufren violencia, el 27 por ciento que es la propia mujer y el 21 por ciento que es el gobierno.

Mientras que las situaciones específicas de violencia contra la mujer son las agresiones sexuales, explotación sexual y violencia doméstica.

Además, una de cada tres personas encuestadas revelaron que sí saben de alguien que es maltratada física y emocionalmente, 28 por ciento que sufre violencia intrafamiliar, 21 por ciento acoso sexual, 13 por ciento discriminación por ser mujer, ocho por ciento privada de su libertad y violada sexualmente, y seis por ciento asesinada.

Asimismo, el 64 por ciento consideró que el estado mexicano no está haciendo lo necesario para proteger a las mujeres y combatir la violencia contra ellas y el 30 por ciento que sí.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top