Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Mexicanos se muestran optimistas ante aprobación de ley migratoria. Con Ricardo Rocha | PARAMETRIA
MENUMENU

Mexicanos se muestran optimistas ante aprobación de ley migratoria. Con Ricardo Rocha

0 8

Por: Grupo Fórmula

Dados los últimos acontecimientos migratorios, las percepciones sobre la relación que existe entre NUESTRO país y los Estados Unidos podría cambiar gracias a la relevancia que toma la aprobación de la nueva ley migratoria por parte de Barack Obama.

Francisco Abundis, director de Parametría, habló durante el programa «Detrás de la noticia» sobre cómo se establecerán de ahora en adelante las relaciones entre MÉXICO y EU tras el anuncio de dichas medidas migratorias y su percepción ante la sociedad mexicana y extranjera.

Si bien en la actualidad existen 25 millones de hispanos, la mayor parte de origen mexicano, la igualdad de oportunidades para estos ciudadanos al voto no resulta posible. De lo contrario, en materia de Congreso representaría el 13 por ciento del padrón, en el caso de gobernador 8.4 por ciento y FINALMENTE para senador apenas el 4 por ciento.

La resolución de dichos DATOS haría reflexionar sobre si verdaderamente Obama aprobó esta nueva ley con fines electorales, o realmente representa por parte de su mandato un compromiso con este porcentaje de la población.

Por otro lado, casi un 70 por ciento de la población mexicana a nivel nacional considera muy importante la relación con el país del norte, debido a cuestiones de económicas, turísticas, laborales, entre otras.

De igual manera, los mexicanos consideran en un 75 por ciento que los extranjeros que radican en nuestro país apoyan al crecimiento de la economía mexicana, siendo un 89 por ciento de la población estadounidense que piensa que aportan de manera positiva a la economía americana, de manera que entre ambas poblaciones existiría un ambiente de cooperación conjunta, hecha con el objetivo de crecer en todos los aspectos que están relacionados con su crecimiento.

Finalmente, Abundis expresó que en el contexto de esta recién aprobada ley migratoria, la población mexicana ve con mejores ojos a la política extranjera americana, sobre todo, el hecho de la regularización de más de medio millón de trabajadores indocumentados.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top