Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
México sigue siendo fiel a la virgen; 8 de cada 10 personas creen en ella: Parametría | PARAMETRIA
MENUMENU

México sigue siendo fiel a la virgen; 8 de cada 10 personas creen en ella: Parametría

0 50

Por: Animal Político

Un gran porcentaje de mexicanos siguen siendo devotos de la Virgen de Guadalupe. En este 12 de diciembre, fecha en la que millones de feligreses visitan la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, una encuesta de Parametría muestra que 83% de las personas siguen manifestando su creencia en la llamada ?virgen morena?.

El 12 de diciembre se celebra en México el día de la Virgen de Guadalupe. En esta fecha ? en la que según la tradición católica, se efectuó su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac ? se calcula que 7.2 millones de personas acuden a La Villa. De acuerdo con Parametría, respecto al 83% de personas que se dicen devotos no hay una gran diferencia en comparación a hace más de diez años: en 2002, el 85% afirmó lo mismo.

Al realizar un cruce de los datos se encontró que las mujeres son más creyentes en la virgen que los hombres (87% vs 79%). También se verificó que los jóvenes creen menos en ella que los adultos, pues el 77% de los que tienen entre 18 y 25 años dijeron creer en la virgen, mientras que en aquellos que tienen entre 46 y 55 años llega a 88%, lo que es 11% más.

Asimismo, la escolaridad es un rasgo muy importante en el tema. Quienes tienen mayor nivel de estudios son menos creyentes en la virgen de Guadalupe que aquellos que no cuentan con él.

Sobre la práctica religiosa, un importante porcentaje de mexicanos dijeron haber rezado algún día a la Virgen de Guadalupe para pedirle un favor, así lo señaló el 79%. Por otro lado, 21% dijo no haber recurrido a ella para pedirle algo.

En este caso se observa una tendencia similar en cuanto al género. Las mujeres tienden a rezar más a la virgen de Guadalupe que los hombres (86% vs 75%). Igualmente, los jóvenes y las personas con mayor escolaridad hacen menos plegarias que las personas adultas y aquellos que no tienen escolaridad.

Finalmente, un dato relevante es que la mitad de la población (52%) acostumbra ir a la iglesia el día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), mientras que el 48% no realiza esta actividad.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top