Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
(NL) DAN REFORMA Y PARAMETRIA VENTAJA A `EL BRONCO’ SOBRE PRI | PARAMETRIA
MENUMENU

(NL) DAN REFORMA Y PARAMETRIA VENTAJA A `EL BRONCO’ SOBRE PRI

0 7

Por: Terra Noticias

El día de la jornada electoral se acerca y Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León encabeza las preferencias electorales, superando hasta por 14.8 puntos porcentuales a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez.

La última encuesta realizada por el diario Reforma ubica al candidato independiente a la cabeza con 43.6%, frente al 28.8% de la priísta. En tercer sitio está Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), con 23.3%, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Elizondo suma 1.3% de las preferencias. Cabe recordar que este último declinó en días pasados a favor de «El Bronco». Los candidatos de los demás partidos (PT, Morena, PES, PRD, PH y CC) suman 2.9%.

Desde marzo pasado, cuando el rotativo dio a conocer su primera encuesta, hasta la fecha el independiente ha crecido poco más de 25 puntos porcentuales y logró pasar del tercer sitio de las preferencias al primero. En contraste la candidata «Tricolor» perdió casi 13 puntos porcentuales en el mismo periodo de tiempo.

La encuesta contempla un 11.3% de indecisos, no obstante de ellos el 42% dijo tener una opinión positiva del «El Bronco» frente al 32% que piensa lo mismo de Álvarez; sin embargo el 27% consideró que será la candidata priísta quién ganará las elecciones del 7 de junio.

Por su parte una encuesta de Parametría publicada este martes por el diario El Financiero ubica al independiente a la cabeza de las preferencias electorales, aunque la ventaja sobre la candidata del PRI es de apenas dos puntos porcentuales y, debido a que el margen de error es de 3.1%, es considerado un empate técnico.

Rodríguez Calderón cuenta con el 34%, seguido de la priísta con 32%; el tercer lugar está el candidato panista con 25%; mientras que PRD y MC suman 3% cada uno. PT, Morena y Humanista tienen 1% cada uno y los candidatos de Cruzada Ciudadana y Encuentro Social no registraron preferencias.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top