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Piratería

Piratería

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Cuatro de cada diez mexicanos (43%) acepta que en los últimos dos años ha adquirido (a través de compra, copia o descarga) algún producto falsificado.

De ellos, el 94% asegura que antes de adquirir el producto, estaba consciente de que se trataba de una falsificación.

Nueve de cada diez (88%) personas que han adquirido productos pirata dicen que han adquirido CD’s, le siguen las películas en cualquier formato con 78%, luego la ropa de marca con 34%.

En los últimos lugares de productos pirata consumidos están los libros con 8%, cigarros 7% medicinas 2% y bebidas alcohólicas 2%.

Conforme cambia el tipo de producto que se consume, varía la posición de la gente sobre si es válido o no consumir piratería.

Así, 40% de los encuestados considera que es válido comprar CD´s pirata.

Un porcentaje similar, 38%, justifica la adquisición de películas pirata.

Baja la justificación al 31% cuando se trata de ropa de marca y al 24% para programas de computadora.

Apenas 23% dice que es válido comprar perfumes pirata. Sólo el 15% legitima la compra de libros falsificados.

En el caso de las bebidas alcohólicas pirata, únicamente el 12% considera válida su compra. Las medicinas falsificadas son el producto del que menos mexicanos justifican su adquisición, con 10%

Al evaluar la posición de los encuestados sobre las acciones legales a emprender para combatir la piratería se observa que la mayor parte, el 35%, opina que se debe castigar más los vendedores de piratería, no a los consumidores.

Dos de cada diez ciudadanos opinan que el castigo debe ser el mismo para quienes venden y para quienes compran piratería.

Uno porcentaje mayor, 24%, cree que no debe haber castigo ni para vendedores ni para consumidores de piratería, mientras que un 19% no toma posición al respecto.

FUENTE:

PARAMETRÍA.Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1000 encuestas del 01 al 04 de mayo de 2012. Nivel de confianza estadística: 95%. Margen de error: (+/-) 3.1%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el IFE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

Esta información también puede ser consultada en los espacios de Parametría en Antena Radio, del Instituto Mexicano de la Radio; Once Noticias, de Canal Once y La Chuleta, de Radio Fórmula.

 

Derechos Reservados © Parametría, S.A. de C.V., Calle Benjamín Hill No. 185, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170, México D.F. 2012.
La información o resultados presentados a continuación pueden ser libremente publicados, citados y, en general, usados, siempre y cuando se cite la fuente de este estudio.

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