Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d221802713/htdocs/parametria_com_mx/estudios/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 390
Un 29% de población considera se necesitan nuevos partidos: Parametría | PARAMETRIA
MENUMENU

Un 29% de población considera se necesitan nuevos partidos: Parametría

0 20

Por: Grupo Fórmula

Una parte de la población ve a los partidos con un nivel de antipatía, por ello no está de acuerdo con la creación de nuevos partidos, sin embargo a otra parte de la población le parece que no sólo está bien que el INE haya dado el registro a nuevos partidos, sino que incluso haría falta la creación de nuevos con un cuestionamiento de representatividad.

Francisco Abundis, director de Parametría, indicó que se realizó una investigación en donde se cuestionó a la gente respecto a si están de acuerdo en que los partidos son fundamentales para que pueda haber democracia, dando un resultado dividido.

Asimismo se cuestionó cuál es la frase con la que usted está más de acuerdo, «sin partidos políticos no puede haber democracia o la democracia puede funcionar sin partidos».

El resultado fue que un 16 por ciento que no tiene opinión, un 42 por ciento está a favor de una frase y el otro 42 por ciento está con la otra frase.

«Ahí vemos una opinión pública muy dividida, iguales prácticamente que es muy inusual en los porcentajes».

En colaboración para el espacio de «Fórmula Detrás de la Noticia», Abundis indicó que en lo que respecta al cuestionamiento si creen que actualmente los partidos políticos en México representan los intereses de los ciudadanos, los representan de manera parcial o no los representan.

El resultado fue que un 22 por ciento cree que sí los representan, 30 por ciento que los representan de manera parcial y 41 por ciento que no los representan.

A la sociedad mexicana también se le cuestionó si en su opinión los partidos que existen actualmente en México, representan a los distintos grupos de la sociedad mexicana o se necesitan nuevos partidos.

El 50 por ciento de la ciudadanía señaló que representan los distintos grupos de la sociedad mexicana y 29 por ciento considera que se necesitan nuevos partidos.

Estas respuestas se dieron despúes de la creación de los últimos tres partidos que ya cuentan con su registro y van a participar en las elecciones de 2015 como Encuentro Social, Partido Humanista y Morena.

Francisco Abundis apuntó que en lo que respecta a si se enteraron de la creación y registro de nuevos partidos, casi 40 por ciento dijo que se enteró (38 por ciento), contra un 62 por ciento que no lo registró.

Estudios similares

Deja un mensaje

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *



Benjamín Hill 185 Col. Condesa, Ciudad de México
parametria@parametri.com.mx
Tel: +52 (55) 2614-0089
Copyright © 2018


Top